DE BETHUNE DB25 Quetzalcoatl

Quetzalcóatl es un nombre compuesto en la lengua náhuatl derivado de Quetzalli y se utiliza para describir las grandes y preciosas plumas verdes de quetzal, el pájaro sagrado; y coatl, que significa serpiente. Es una de las principales divinidades de las civilizaciones mesoamericanas y la serpiente emplumada, su encarnación más emblemática, reinó durante muchos siglos en la América precolombina. Partiendo de una antigua tradición de artesanía y grabado artístico, la esfera de oro macizo del nuevo reloj DB25 Quetzalcoatl de De Bethune, exquisitamente labrado por el grabador Michelle Rothen – basado en dibujos de David Zanetta – es una continuación natural de la investigación y la exploración de los fundadores de la marca.

reloj DE BETHUNE DB25 Quetzalcoatl

La unidad simbólica alrededor de Quetzalcóatl, formado por las agujas de oro macizo esculpidas, adquiere un aura casi mística y vivifica el corazón del dial, que evoluciona constantemente en sintonía con el paso del tiempo. La hora se lee a través de la cabeza de la serpiente, mientras que su cola indica los minutos. Quetzalcóatl aparece enroscada en el centro del modelo en diferentes posiciones con el paso del tiempo durante el día. Esta visión fascinante, magnificada por el acabado ultraligero en el centro de la esfera, dota a esta creación con una excepcional profundidad y misterio.

Nada escapa al ojo de David Zanetta; nada es demasiado ligero, demasiado sutil o demasiado elaborado en este esfuerzo audaz por reproducir varios siglos de historia dentro de las modestos pocos centímetros cuadrados disponibles en el dial. Esta dimensión histórica está claramente perceptible gracias a una perspectiva inusual que ofrece una vista aérea de las ruinas de los templos aztecas de la ciudad de Tenochtitlan. Esta visión muy personal de la zona arqueológica lleva naturalmente a uno a dar un paso atrás y adoptar una cierta distancia de observación impuesta por el punto de vista más elevado.

DE BETHUNE DB25 Quetzalcoatl

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Caja en oro blanco, con forma de tambor. Diámetro de 44 mm y grosor de 12,50 mm. Asas ahuecadas. Cristal de zafiro, 1800 Vickers de dureza, con doble tratamiento antirreflejos. Corona a las 3.

Esfera en oro macizo, grabada a mano por Michèle Rothen, y compuesta de dos partes: el anillo para las horas con figuras inspiradas en edificios del Templo Mayor de Tenochtitlan; y una parte central con decoración guilloché De Bethune. Agujas en oro macizo, grabadas a mano grabado, reproduciendo a Quetzalcóatl, cuya posición cambia en función del tiempo. La cabeza de la serpiente muestra las horas y la cola de la serpiente indica los minutos.

Movimiento de cuerda manual calibre DB2005, frecuencia 28.800 alternancias por hora, 173 componentes, 27 rubíes, reserva de marcha de seis días gracias al doble barrilete, volante de silicio, órgano regulador titanio-platino, sistema de amortiguación. Decoración con biselados a mano y piezas de acero pulido a espejo Côtes De Bethune

Correa de piel de cocodrilo extra-flexible con hebilla.

Referencia DB25AWY. Edición limitada de 20 piezas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.