DB28 Dark Shadows de DE BETHUNE

Después de haber ganado el premio “Aiguille d’Or” 2011, la máxima distinción que otorga el Geneva Watchmaking Grand Prix, por su modelo DB28, De Bethune ofrece ahora un re-interpretación de su modelo icónico en negro mate, disponible en una edición limitada. Adornado con su famosa corona a las 12 horas, el reloj DB28 es conocido por la sorprendente ligereza de su caja y el confort de sus asas flotantes – un sistema patentado que se adapta al tamaño de la muñeca y sus diversos movimientos -, tan flexibles como siempre, ya que la ligereza de titanio es reemplazada por la del circonio. En su investigación sobre materiales y nuevos procesos, De Bethune optó por la mecanización del circonio como una alternativa natural y sostenible, tanto por sus propiedades y su color. La dureza del metal, junto con la oxidación estable que no se ve afectada por los cambios diarios en temperatura, son activos individuales que garantizan la resistencia y la durabilidad del exterior de un reloj. A pesar de la esfera brillante pulida a espejo, el acabado cepillado satinado de la caja de circonio crea un efecto totalmente mate.

reloj DB28 Dark Shadows de DE BETHUNE

Especificaciones técnicas

Referencia DB28ZC8. Edición limitada de 50 piezas.

Movimiento mecánico de remonte manual, calibre DB 2115 de doble barrilete, 38 rubíes, 28.800 Alt/h, reserva de marcha de 6 días, volante de silicio/paladio, sistema de amortiguación de golpes; platina decorada y acaracolada a mano, decoración Côtes De Bethune. Funciones: Horas, minutos, indicador de fases de luna esférico, indicadores de reserva de marcha y de rendimiento.

Caja en circonio color antracita y acabado con chorro de arena, forma redonda, diámetro de 42,60 y grosor de 9,20mm. Asas flotantes. Cristal de zafiro, 1800 Vickers de dureza, con tratamiento antirreflejos doble. Corona roscada a las 12 horas con dos posiciones de ajuste. Fondo con indicación de la reserva de marcha, cremallera de oro.

Esfera negra, anillo de horas en circonio color antracita acabado pulido espejo, marcadores horarios esféricos en acero color negro acabado pulido a espejo. Piezas de acero negro y rutenio negro mate. Decoración Côtes De Bethune. Indicador de rendimiento entre las 2:00-3:00 – De Bethune Indecador de fase lunar esférico en paladio y circonio color antracita, acabado pulido, situado a las 6 horas. Agujas en acero negro pulido.

Correa de cuero de cocodrilo extra-suave con hebilla.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.