DB25 Imperial Fountain de DE BETHUNE

Como continuación del espectacular reloj Ninth Mayan Underworld, De Bethune presenta su nueva creación, el reloj DB25 Imperial Fountain, una nueva edición especial de 12 relojes. Inspirado por las cabezas de animales de bronce del zodiaco que adornaban una fuente ornamental en la famosa Yuanming Yuan (Antiguo Palacio de Verano) fuera de Beijing, China, estos relojes hermosos se caracterizan por las elaboradas cabezas de animales para los 12 símbolos del zodiaco chino.

reloj DB25 Imperial Fountain de DE BETHUNE

Cada una de las 12 cabezas de animales, grabadas por el artista Michèle Rothen utilizando la técnica de bajo relieve, y se encuentran en el centro de la esfera del reloj, respaldado por un esmalte Gran Feu en relieve del símbolo del zodíaco correspondiente. Estas obras maestras de grabado ocupan el espacio donde el movimiento del reloj va normalmente, por lo que Denis Flageollet y el equipo de fabricación de relojes De Bethune se enfrentaron a un desafío único: ¿dónde poner el mecanismo para impulsar el reloj?

DB25 Imperial Fountain de DE BETHUNE

Un completamente nuevo movimiento, Calibre DB 2145, se ha creado para liberar el centro de la esfera. El movimiento resultante utiliza agujas periféricas de horas y minutos, rodeando las cabezas del zodiaco grabadas como si fuese arte de magia. Nuevas técnicas, tales como el uso de cojinetes de micro bolas y un nuevo sistema de transmisión capaz de conducir los discos rotatorios, fue desarrollado específicamente para este movimiento. Este nuevo movimiento utiliza el volante patentado De Bethune de silicio y oro blanco y espiral con curva plana, así como el sistema anti choques triple amortiguador. El movimiento cuenta con 287 piezas y una reserva de marcha de seis días.

La fuente en el Palacio de los mares tranquilos de Yuanming Yuan, construida a mediados de la década de 1700 y creada por los jesuitas franceses e italianos y artesanos chinos (por el emperador Qianlong de China), era en realidad un enorme reloj de agua hidráulico (clepsidra), con el chorro de agua de la boca de la cabeza del animal apropiado para anunciar la hora.

Debido a los saqueos y los estragos del tiempo, el Yuanming Yuan está en ruinas ahora, y sólo siete de las 12 cabezas del zodiaco originales se han encontrado. Las cabezas del zodiaco son un poderoso símbolo para los chinos, y el tema de mucha discusión, tanto dentro como fuera de China. Recientemente, el famoso artista chino / provocador Ai Wei Wei creó su círculo de animales (en bronce y oro), inspirado en cabezas de animales de la fuente, con gran éxito internacional.

DB25 Imperial Fountain de DE BETHUNE

Especificaciones técnicas

Movimiento DB 2145 calibre – mecánico de cuerda manual y doble barrilete, 31 rubíes, 28.800 alternancias por hora y 6 días de reserva de marcha.

Caja oro blanco, en forma de tambor, diámetro 44 mm y grosor 11,1 mm. Cristal de zafiro, 1800 Vickers con doble tratamiento antirreflejos. Corona a las 3 punto, ajustable en 2 posiciones. Tapa trasera de cristal de zafiro con doble tratamiento antirreflejos.

DB25 Imperial Fountain de DE BETHUNE

Esfera de oro macizo grabada a mano. Agujas azules periféricas.

Correa aligátor.

Comentar