DAVOSA Newton Speedometer Automatic

El Newton Speedometer Automatic, que DAVOSA lanzará a principios de esta primavera, está dedicado a las décadas de 1950 y 1960, la era del milagro económico alemán y Woodstock, en la que el automóvil era el epítome de la libertad individual, un potente símbolo de nuevos comienzos, aventuras y prosperidad financiera. Atrás quedaron las clásicas manecillas del reloj y la pantalla de fecha que esperaba ver. En cambio, el fabricante de relojes suizo ha creado una esfera que podría haber venido de la cabina de un automóvil deportivo legendario, sin ningún truco. Caracterizado por una sutil elegancia, su claridad y atemporalidad atrae todas las miradas.

Construcción innovadora

Al igual que sus colegas automotrices en las décadas de 1950 y 1960, los desarrolladores de DAVOSA han aportado una creatividad particular al diseño de la esfera del velocímetro Newton. En el nivel más bajo, la manecilla de la hora ha sido reemplazada por un disco giratorio que muestra la hora en una ventana colocada en el tercio superior del siguiente nivel del dial por medio de una elegante flecha roja. Una escala de índice muestra los minutos, y la única manecilla de reloj convencional gira desde el centro con gran aplomo. El marco exterior está formado por un tercer nivel que, en lugar de los marcadores de hora convencionales, repite la escala de minutos en incrementos de cinco en una fuente clásica y sencilla. En el centro, un indicador de segundos permanente gira discretamente en forma de disco plateado mate acentuado con una línea roja.

Esta fina composición está disponible en negro neutro con Super-LumiNova blanco BGW09 o en bicolor gris-negro con Super-LumiNova natural, que desarrolla un brillo verde amarillento a la luz del día. Con poca luz, el material luminoso permite leer las horas y los minutos en un azul pálido o verde pálido.

Ciertamente, cuesta un poco acostumbrarse a la legibilidad, pero una vez que comprende el principio básico, el diseño simple pero efectivo es realmente fascinante.

Precisión estética

El DAVOSA Newton Speedometer Automatic funciona con un movimiento automático suizo calibre DAV 3032, cuyo atractivo rotor esqueletizado con su estrella DAVOSA con respaldo dorado se puede vislumbrar a través del fondo de vidrio. La parte trasera se atornilla individualmente en cuatro lugares y forma parte de la caja de tres piezas de acero inoxidable (316L), que se fabrica según los métodos más avanzados. Las superficies mate y pulidas se alternan, el bisel retoma la curvatura del cristal de zafiro transparente, antirreflectante y resistente a los arañazos, mientras que la corona cónica está moleteada para un buen agarre y lleva la estrella DAVOSA en su centro.

El reloj soporta una presión atmosférica de 5 bar.

Decoración funcional

La correa hecha a mano con su hebilla emplea un cuero italiano rugoso con un tacto suave pero de gran robustez. Se combina con un forro de nubuck negro con perforaciones finas, lo que garantiza una comodidad excepcional en la muñeca. La correa con costuras en contraste está disponible en negro intenso o gris piedra con un toque de salvia en longitudes normales y XL.

No solo los fanáticos de los autos clásicos seguramente apreciarán el alto valor de reconocimiento del Newton Speedometer Automatic, sino también todos los entusiastas de los relojes, que aprecian algo un poco fuera de lo común.

Precio, 998 €. Referencias: 161.587.25 (gris), 161.587.55 (negro).

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.