CZAPEK & Cie Place Vendôme Tourbillon suspendu «Ici et Ailleurs»

La nueva colección se llama Place Vendôme, en honor a la famosa plaza de París en la que François Czapek, padre espiritual de la marca, abrió una boutique a mediados del siglo XIX, considerada la primera tienda de alta relojería de la historia inaugurada en este lugar mundialmente conocido. La primera línea de relojes de la colección presenta un tourbillon suspendido de un minuto. Viene acompañado de un segundo huso horario pensado para los viajeros de nuestros tiempos, de un disco indicador de día/noche y de un indicador clásico de reserva de marcha.

CZAPEK & Cie Place Vendôme Tourbillon suspendu «Ici et Ailleurs»

Incluso con las nuevas funciones, los amantes de la marca reconocerán fácilmente el aspecto inusual del reloj, con las dos subesferas a las 7:30 y las 4:30. En el Place Vendôme se ha añadido una tercera subesfera a las 12 en punto para indicar la hora. La primera serie, que se producirá en una edición limitada de diez unidades en platino y quince en Oro Rojo, ha sido titulada «Lumières». Su nombre hace referencia tanto a los reflejos que desprenden los bordes biselados de los puentes, visibles en el lateral de la esfera, como a la época de la Ilustración, en la que se produjo el tourbillon, el equilibrio por excelencia entre la ciencia y la poesía mecánica.

«Crear un reloj técnicamente tan avanzado ha sido un gran desafío y una aventura», comenta Xavier de Roquemaurel, CEO de Czapek & Cie. «Para ello, nos hemos basado no solo en nuestro planteamiento horizontal de la relojería, que reúne a un equipo de destacados artesanos de la industria, sino también en la pasión por la alta relojería que comparten todos los que aman este proyecto y participan en él».

CZAPEK & Cie Place Vendôme Tourbillon suspendu «Ici et Ailleurs»

Para los ganadores del Premio del Público del Gran Premio de Relojería de Ginebra (GPHG) 2016, el Place Vendôme va un paso más allá en la canalización del espíritu de François Czapek. Se sigue usando para la esfera el característico esmalte «grand feu» del Quai des Bergues, así como las finas agujas «flor de lis» que apuntan a esbeltos números romanos. Ahora, se complementan con una platina arenada antracita y con puentes suspendidos de acero pulido.

Desde un punto de vista técnico, el reloj representa una evolución del Quai des Bergues, más sobrio y romántico. Se ha insertado un disco indicador de día/noche que gira en sentido antihorario entre las dos subesferas, que ahora contienen el tourbillon a la izquierda y el segundo huso horario a la derecha. El indicador de reserva de marcha se ha desplazado y ahora se observa en la parte frontal del reloj a las 12 h. «François Czapek era un pensador moderno con un profundo sentido de la relojería tradicional», comenta de Roquemaurel. «Este habría sido sin ninguna duda el reloj de sus sueños, y enlaza sus ideas de estética y técnicas relojeras con el futuro.»

El Place Vendôme «Lumières» funciona con el exclusivo movimiento de cuerda manual SXH2 a una frecuencia de 21.600 alt/h (3 Hz). El barrilete único aporta una sólida reserva de 60 horas de marcha. Aunque el diámetro de 34,8 milímetros es relativamente ancho, el grosor de 9,8 milímetros permite que el reloj sea discreto y elegante a pesar de sus múltiples funciones. Se recuperan los tradicionales puentes satinados y el rochete esqueletizado. En el fondo del reloj se observa una inscripción: « Tourbillon suspendu – Ici et Ailleurs » (Tourbillon suspendido: aquí y allá), una referencia al segundo huso horario y un regalo para los viajeros del mundo que el propio Czapek nunca conoció.

CZAPEK & Cie Place Vendôme Tourbillon suspendu «Ici et Ailleurs»

Precios:

  • 99.000 CHF para la versión en platino, siendo una edición limitada de 10 unidades numeradas del 1/10 al 10/10.
  • 88.000 CHF para la versión en oro rojo, siendo una edición limitada de 15 piezas numeradas del 1/15 al 15/15.

Comentar