CUERVO Y SOBRINOS Vuelo Emilio Carranza

Cuervo y Sobrinos, se enorgullece en presentar su última novedad, el Vuelo Emilio Carranza. El lanzamiento consiste en una serie de tres relojes con aspecto de piloto vintage, que rinden homenaje al legendario aviador mexicano Emilio Carranza, que representó a México en el primer vuelo transnacional entre Estados Unidos y México, volando 1.575 millas (3.000 km) desde San Diego, California, hasta Ciudad de México en 18,5 h.

Emilio Carranza (1905 – 1928) fue un pionero de la aviación mexicana y un célebre piloto que voló en muchas misiones con éxito, incluido un vuelo récord de México a Nueva York en 1928.

Nació el 9 de diciembre de 1905. Su interés por la aviación comenzó a una edad temprana, y empezó a tomar clases de vuelo cuando aún estaba en el instituto. En 1926, Carranza participó en la “Carrera Aérea Nacional” en Ciudad de México, donde obtuvo el primer puesto en la categoría de “Aviones de Cabina”. Esta victoria le valió el reconocimiento nacional y su nombramiento como piloto jefe de la división de aviación del ejército mexicano. En 1927, Carranza fue seleccionado para representar a México en el primer vuelo transnacional entre Estados Unidos y México, lo que le valió el reconocimiento internacional.

Trágicamente, su destino ha sido similar al de otros aviadores pioneros de principios del siglo 20th – Emilio Carranza murió en un accidente aéreo cuando regresaba de una misión de buena voluntad a Estados Unidos. Su muerte conmocionó al mundo y provocó un periodo de luto nacional en México.

La nueva colección de relojes Vuelo Emilio Carranza rinde homenaje a este valiente aviador y a su amor por el vuelo. El equipo creativo de Vuelo Emilio Carranza ha diseñado el reloj inspirándose en los instrumentos de aviación de los años 20 y ha seleccionado tonos y materiales de inspiración vintage que Emilio habría conocido durante su época en el aire.

Los relojes presentan una llamativa esfera negra con agujas luminiscentes, que ofrece una legibilidad excepcional tanto de día como de noche, y una ilustración de un avión en la esfera. Además, el retrato de Emilio Carranza también se ha grabado en la caja trasera, haciendo un respetuoso guiño al legendario piloto mexicano.

Los aspirantes a pilotos y los entusiastas de la aviación pueden elegir entre la versión de tres agujas con fecha, bicompax o cronógrafo:

La primera versión, el Vuelo Emilio Carranza es un modelo fechador de tres agujas que funciona sobre una base CYS 5103 Soprod M100, automático con 42 horas de reserva de marcha, 25 rubíes y 28800 A/h.

La segunda versión, El Vuelo Emilio Carranza Bicompax, es un modelo bicompax con horas y minutos centrales y pequeño segundero y fecha en los contadores. Funciona con el CYS 5160 base SW 295, automático con 38 horas de reserva de marcha, 31 rubíes y 28800 A/h.

La última versión, el Vuelo Emilio Carranza Cronógrafo, que es un cronógrafo con horas y minutos centrales, agujas centrales GMT, segundero central de cronógrafo, minutos de cronógrafo en el contador de 9′, segundero pequeño en el contador de 3′, y fecha. Funciona con el CYS 8120, base Dubois Dépraz 30342, automático con 40 horas de reserva de marcha, 51 rubíes y 28800 A/h.

La colección Vuelo ha sido creada para personas que buscan la funcionalidad combinada con un estilo notable, capturando la pasión de Cuervo y Sobrinos por la innovación, la estética cautivadora y el legendario savoir-faire. Con el Vuelo Emilio Carranza, la marca suiza de relojes de lujo rinde homenaje al valiente aviador y a sus importantes contribuciones a la aviación mexicana.

Referencias:

  • 3202.1CN (fecha de tres agujas)
  • 3202.1CN.BI (Bicompax)
  • 3201.1CN (Cronógrafo)

    Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.