CUERVO Y SOBRINOS Robusto Churchill “Yalta Edition”

Cuervo y Sobrinos tiene el placer de presentar un modelo de edición limitada, el Robusto Churchill, creado para conmemorar el 75 aniversario de la conferencia de Yalta y, en particular, la estrecha relación entre dos grandes naciones: el Reino Unido y los Estados Unidos. El Robusto Churchill tiene una esfera guilloché, un diseño innovador de la corona, una caja modular en tres partes y un mecanismo automático suizo. Limitado a sólo 500 piezas, se trata de una auténtica pieza de coleccionismo.

CUERVO Y SOBRINOS Robusto Churchill “Yalta Edition”

En febrero de 1945, Churchill, Roosevelt y Stalin se reunieron cerca de Yalta en Crimea. Durante varios días, los tres líderes, a menudo llamados los “Tres Grandes”, discutieron el futuro de la Europa de la posguerra. Se acordó que la Alemania de la posguerra se desmilitarizaría y se dividiría en cuatro zonas de ocupación controladas por Francia, el Reino Unido, los EE.UU. y la Unión Soviética. Una consecuencia de la conferencia fue que algunas fronteras se redibujarían eventualmente. Además, los ciudadanos de algunos estados-nación se beneficiarían en última instancia de elecciones libres y autodeterminación mientras que, lamentablemente, a otros se les negarían esos privilegios democráticos. Se cumple ahora el 75 aniversario de la conferencia de Yalta un un mundo muy diferente.

La manufactura Suiza, de herencia cubana, desea celebrar este período trascendental de la historia del siglo XX con el lanzamiento de un nuevo reloj de edición limitada, el Robusto Churchill. En particular, el reloj celebra la estrecha relación entre Churchill y Roosevelt, símbolo de la especial amistad que sigue existiendo entre el Reino Unido y los Estados Unidos.

CUERVO Y SOBRINOS Robusto Churchill “Yalta Edition”

El ex primer ministro británico conocía Cuervo y Sobrinos. Cuando viajó a La Habana en 1946 visitó la boutique de la marca de lujo. Muchos cubanos vivieron encantados la visita de Churchill a la isla. Asimismo, Churchill parecía disfrutar de su tiempo en Cuba, especialmente cuando fumaba sus puros habanos favoritos. El ex primer ministro recibió con gran deleite un regalo de 500 puros habanos de la marca Romeo y Julieta, su preferida. El nombre Robusto se utiliza para describir un puro corto y fuerte, un nombre adecuado para este modelo de edición limitada inspirado en Churchill.

Las manecillas de hora y minuto, acortadas y plateadas, contrastan con los prominentes marcadores de horas que transmiten la hora actual de un modo perfectamente legible. Los marcadores horarios están formados por índices facetados y triangulares para los valores pares y por números árabes de forma elaborada para los valores impares. Un toque de Super-LumiNova adorna las manecillas, ayudando a la legibilidad en condiciones de luz restringida.

La esfera guilloché presenta un motivo de Clous de París, que se asemeja a una serie de líneas tejidas en forma de arco. Situadas sobre las 6, dos aperturas, colocadas una encima de la otra, muestran el día y la fecha de forma sucinta. Un segundero central de barrido se integra con la pista ordenada que enmarca el dial, aumentando la legibilidad.

El Robusto Churchill está alojado en una caja de acero inoxidable de 43 mm. Emplea una técnica de construcción modular en tres partes y consta de un cuerpo central, laterales y fondo de caja. Esto permite que las superficies altamente pulidas y satinadas se ajusten a la perfección, otorgando a la caja una gran atractivo visual.

Una palanca articulada, situada a las 3 en punto, sirve de corona. Su inusual diseño dota al reloj de un perfil casi simétrico mientras que previene cualquier impacto en la muñeca del portador. El Robusto Churchill está dotado de un fondo transparente, con una representación de Churchill y Roosevelt juntos.

En el corazón de este elegante reloj se encuentra un mecanismo automático suizo, de calibre CYS 5206. El reloj se suministra en una correa de cuero de caimán emparejada con una hebilla plegable de acero inoxidable, grabada con el emblema CyS.

CUERVO Y SOBRINOS Robusto Churchill “Yalta Edition”

El Robusto Churchill está limitado a sólo 500 piezas, en referencia al mencionado regalo de los puros de Romeo y Julieta ofrecido a este legendario hombre de estado.

Este elegante modelo rinde homenaje a Sir Winston Leonard Spencer-Churchill y a su amigo y aliado, Franklin Delano Roosevelt. Sus esfuerzos conjuntos anularon lo que a veces parecía un enemigo insuperable. Como el primer ministro británico dijo una vez sobre su querido amigo fallecido, “En FDR murió el mejor amigo americano que hemos conocido”. A pesar del paso del tiempo, el vínculo entre el Reino Unido y los EE.UU. sigue siendo tan fuerte como siempre; un hecho que el Robusto Churchill celebra con elegancia.

Referencias 21810.1Y / 2810.1YG / 2810B.1Y.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.