CUERVO Y SOBRINOS Historiador Retrógrado

A veces en la vida disfrutamos tanto de una experiencia que anhelamos revivirla una vez más. Del mismo modo, cuando encontramos problemas o cometemos un error, a menudo deseamos poder limpiar la pizarra y comenzar de nuevo. El Historiador Retrógrado de CUERVO Y SOBRINOS sacia estos deseos. Cuenta con una indicación de fecha inusual que tiene la capacidad de retroceder en el tiempo.

Una manecilla larga, colocada junto a la corona, sigue una trayectoria descendente en arco, desde el “1” hasta el “31”. A medida que transcurren los últimos minutos del día 31, la aguja azulada vuelve a su punto de origen y comienza un nuevo viaje, fresca y optimista.

El Historiador Retrógrado está dotado de varias indicaciones. A las 6 en punto, una manecilla plateada se desplaza de izquierda a derecha, indicando la cantidad de energía contenida en el barrilete. Las sutiles marcas imparten significado de manera sucinta, libre de ambigüedad.

Algunos relojes muestran el día a través de una apertura de forma rectangular, sin embargo, el Historiador Retrógrado es diferente. Emplea una aguja plateada, colocada a las 9 en punto, que apunta a una pista marcada con los días de la semana, presentados en una escala superior e inferior. Todo está colocado de forma óptima para facilitar la lectura. Este elegante medio de indicar el día demuestra a la perfección la impresionante creatividad de Cuervo y Sobrinos, además de resultar intuitivo para la lectura.

Las agujas de las horas y los minutos bañadas en rodio flotan sobre una esfera azul cobalto adornada con “Clous de Paris”. Ambas manecillas están tratadas con Super-LumiNova, lo que mejora la legibilidad con poca luz. Ocho índices piramidales adornan una pista de horas suave, que también está marcada con números romanos plateados. Un segundero de barrido central conversa con el chemin de fer que rodea la esfera. Cada elemento de la esfera es discreto y atractivo.

La sobria elegancia del Historiador Retrógrado se extiende a la caja de estilo clásico. Mide 40 mm de diámetro, un tamaño adecuado para una gran sección transversal de posibles usuarios. Las asas alargadas sobresalen de la caja, hacen que el reloj se asiente directamente en la muñeca, brindando niveles elevados de comodidad al usuario. El cristal de zafiro de doble curvatura refuerza la sensación de nostalgia y permite que la luz inunde la superficie de la esfera, lo que aumenta la legibilidad.

El movimiento suizo alojado en el Historiador Retrógrado, el Calibre CYS 6330, es automático. El peso oscilante presenta una decoración de abanico y grabado CyS. La marca Cuervo y Sobrinos también se puede ver en la esfera con un emblema CyS aplicado.

El Historiador Retrógrado transmite lúcidamente el tiempo y ofrece una abundancia de teatro y estilo.

Referencia 3194.1B.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.