CUERVO Y SOBRINOS Historiador: Luna Negra & Doble Luna

La luna es un símbolo cautivador que representa diferentes alegorías en culturas distintas. Cuervo y Sobrinos se complace en presentar dos nuevos modelos de Historiador, cada uno de los cuales ofrece una perspectiva diferente de la luna, pero compartiendo al mismo tiempo muchos de sus elementos. La luna simboliza multitud de cosas diferentes, incluyendo la fertilidad, el amor y la sabiduría. Además, el lugar donde nos encontramos determina cómo vemos este cuerpo celeste. En el hemisferio sur, la luna aparece al contrario de como aparece en el hemisferio norte, con el lado opuesto iluminado por el sol.

El nuevo Historiador Luna Negra está destinado a ser utilizado en el hemisferio norte, mientras que el Historiador Doble Luna es adecuado para todos los lugares geográficos.

El Historiador Luna Negra está disponible en tres versiones diferentes. Se ofrece con una selección de esferas de color antracita o arena y presenta agujas e índices de colores combinados. La fase lunar se muestra a través de una gran abertura en forma de media luna, diseñada para mostrar la fase de la luna tal y como se ve en el hemisferio norte. Otra diferencia clave con este modelo es que algunas áreas de la esfera están caladas, revelando una serie de partes del mecanismo que normalmente están ocultas a la vista. El modelo también muestra la fecha, el día, el mes e incluye un segundero de barrido central.

Hay dos versiones del Historiador Doble Luna, cada una dotada de un dial azul. Este modelo muestra simultáneamente la fase de la luna tanto en el hemisferio norte como en el sur. Sin embargo, la lista de funciones de este modelo no se limita sólo a sus elegantes indicaciones de las fases lunares. Las agujas de las horas y los minutos en forma Breguet, combinadas por colores, flotan sobre un mar de guilloches azules Clous de París, interactuando con indicadores en forma de diamante y números romanos alargados.

Una aguja, dotada de una punta roja en forma de media luna, circunnavega la esfera, apuntando a la fecha actual. Un círculo de acero cepillado ocupa la zona central de la esfera y presenta dos aberturas, una que revela el día y otra que revela el mes. El logo de la marca adorna la sección superior del círculo cepillado. Un segundero de barrido central completa el inventario de funciones.

Tanto el Historiador Luna Negra como el Historiador Doble Luna están alojados en una caja de acero inoxidable pulido de 40 mm. El estilo de la caja se asemeja mucho a un diseño clásico visto en uno de los modelos antiguos de la Maison, alrededor de 1946. Esta caja tiene un diseño ergonómico que asegura que el reloj se acomode perfectamente a la muñeca del usuario. Tanto el Historiador Luna Negra como el Historiador Doble Luna se acompañan con correas de cocodrilo de Luisiana en colores combinados.

La comodidad se proporciona con el calibre automático CYS 6331, que incorpora un peso oscilante grabado.

Independientemente de cómo se elija mirar a la luna, el Historiador Luna Negra y el Historiador Doble Luna proporcionan una representación altamente legible de este intrigante cuerpo celeste.

Referencias:

Luna Negra:

  • 3194.1LSA (esfera de antracita). Edición limitada de 88 piezas.
  • 3194B.1LSA (esfera de antracita, acero inoxidable). Edición limitada de 88 piezas.
  • 3194.1LSCH (esfera de arena). Edición limitada de 88 piezas.

Doble Luna:

  • 3194.1DL (esfera azul).
  • 3194B.1DL (esfera azul).

Vídeos disponibles en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.