CUERVO Y SOBRINOS Historiador 1519

El descubrimiento de Cuba por Cristóbal Colón en 1492 fue el preludio de la fundación oficial de la ciudad de La Habana por Diego Velásquez de Cuellar en 1519. La ciudad celebra este año su 500º Aniversario y será conmemorado a través de conciertos, actuaciones y eventos culturales. Cuervo y Sobrinos tiene su merecido lugar en esta vibrante escena cultural. Cuervo y Sobrinos se fundó en 1882 en La Habana. La familia Cuervo comenzó importando relojes suizos antes de comenzar a crear sus propias colecciones, convirtiéndose en los relojes must have de la isla.

CUERVO Y SOBRINOS Historiador 1519

Celebridades famosas del sigo XX como Hemingway, Churchill, Pablo Neruda, Einstein o Caruso visitaron la boutique de Cuervo y Sobrinos en La Habana. Hemingway vivió en La Habana durante 20 años donde escribió algunas de sus grandes novelas incluyendo “Por quién doblan las campanas” o “El viejo y el mar”. Por esta última ganó un premio Pulitzer en 1953.

La Habana, aquí y ahora.

La Habana es descrita por algunos como la “Roma del Caribe” y sigue siendo una de las ciudades más pintorescas del mundo. Su historia, belleza, clasicismo y encanto son ineludiblemente latinos. Los muros de La Habana están repletos de historias y sus calles están pobladas por personas educadas, apasionadas y llenas de vida.

CUERVO Y SOBRINOS Historiador 1519

Sin embargo, La Habana no es todo sobre el pasado. Hay una floreciente escena cultural con artistas y diseñadores internacionalmente reconocidos. Por ejemplo, cuando hablamos de ballet, La Habana cuenta con Carlos Acosta, un aclamado coreógrafo y bailarín de ballet. Encarna un cierto clasicismo, precisión, creatividad y exotismo típico de La Habana. Estos resultan ser también los valores de Cuervo y Sobrinos, precisión suiza mezclada con un estilo latino.

Ocasión histórica, elegancia eterna

Para celebrar el 500º Aniversario, Cuervo y Sobrinos presenta una edición limitada de su colección Historiador, el Historiador 1519, rico en simbolismo. En su esfera cuenta con la indicación GMT lo que permite a su portador leer la hora de dos husos horarios diferentes, simbolizando el Viejo y Nuevo Mundo y las dos culturas que se unen. En la esfera se puede ver la llave que se encuentra en la bandera de La Habana. Hace referencia a los Europeos abriéndose camino y descubriendo el Nuevo Mundo en el siglo XV. En el fondo del reloj encontramos los tres castillos construidos en la ciudad (el de la Real Fuerza, el de los Tres Santos Reyes del Morro y el de San Salvador de la Punta) que componen la bandera de la ciudad de La Habana. Esta defensa histórica de la ciudad se puede admirar a través de una impresión especial a color sobre la masa oscilante.

CUERVO Y SOBRINOS Historiador 1519

El Historiador 1519 se puede encontrar en acero con esfera azul (inspirado en el azul de la bandera de La Habana) o en el típico color cálido, latino, champagne-crema de la marca. La versión en acero está limitada a 500 piezas. Para celebrar el 500º Aniversario, la marca con sede en las montañas suizas del Jura, propone una edición limitada de 20 piezas en oro 18 kt. con esfera plateada clásica y atemporal. En el centro de la esfera, el reloj presenta un elegante estilo art decó. Es un diseño que se encuentra en los relojes originales de Cuervo y Sobrinos de los años 50 y muy deseado por coleccionistas.

Referencias 3196.1CH / 3196.1BL / 3196.9A. Edición limitada de 500 piezas en acero y 20 en oro de 18 quilates.

Etiquetas:,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.