Cronógrafo Edición Antoine de Saint Exupéry 2012 Ref. IW387805 de IWC

En 2012, con motivo del memorable primer vuelo de Antoine de Saint-Exupéry, IWC Schaffhausen, conocida por su tradición de más de setenta años en la construcción de Relojes de Aviador, le dedica por sexta vez una edición especial: el Reloj de Aviador Cronógrafo Edición Antoine de Saint Exupéry en oro rojo de 18 quilates (ref. IW387805), en serie limitada de quinientos ejemplares. La esfera de color tabaco y la correa de piel de ternero con las costuras de color crema hacen que el cronógrafo sea reconocible a primera vista por los conocedores como un típico «Saint Ex».

Cronógrafo Edición Antoine de Saint Exupéry 2012 Ref. IW387805 de IWC

Gracias al laborioso acabado de las superficies, con sus elementos brillantes, satinados y estructurados, la caja presenta un aspecto especialmente grandioso. Esta impresión se ve reforzada por el suntuoso pulido de sol de la esfera. El cristal de zafiro, antirreflejos por ambos lados, está protegido contra las variaciones de la presión. El calibre 89361 de la manufactura, desarrollado por completo en Schaffhausen, es un auténtico logro técnico. Permite la indicación de los tiempos cronometrados más largos en una sola esfera interior. El fondo del reloj revela un grabado muy especial: el último avión de Antoine de Saint-Exupéry, el Lightning P-38. Con este modelo de avión, «Saint-Ex» emprendió un vuelo de reconocimientosobre la Francia ocupada el día 31 de julio de 1944, del que nunca más regresó. En 2003, se encontró una parte de su Lightning en el Mar Mediterráneo, cerca de Marsella.

Homenaje a Antoine de Saint-Exupéry

Desde los comienzos de la cooperación con la Succession Antoine de Saint-Exupéry – d’Agay, IWC rinde homenaje con ediciones especiales de Relojes de Aviador a aquellas obras del escritor francés que están estrechamente ligadas a la era pionera de la aviación. El Reloj de Aviador Cronógrafo, presentado en 2006, rendía homenaje a la novela «Vuelo nocturno». En 2007, el Reloj de Aviador Automático remitió a la obra fascinante «Correo del Sur», y, en 2008, el Reloj de Aviador UTC hizo referencia a la novela poética «Viento, arena y estrellas». En los años 2009 y 2010, el Gran Reloj de Aviador Edición Antoine de Saint Exupéry rindió homenaje a su obra de vida. En 2011, el Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo, relanzado muy pocas veces, fue elegido para integrar la muy solicitada edición especial; y en 2012, el año de los Relojes de Aviador, el Reloj de Aviador Cronógrafo Edición Antoine de Saint Exupéry nos recuerda cómo hace cien años nació la gran pasión de este piloto, escritor y humanista.

Cronógrafo Edición Antoine de Saint Exupéry 2012 Ref. IW387805 de IWC trasera

Características

Sexto homenaje al piloto y poeta francés Antoine de Saint-Exupéry en forma de un Reloj de Aviador Cronógrafo, movimiento de cronógrafo mecánico, indicación de la fecha, función de parada de horas, minutos y segundos, totalizador de las horas y los minutos integrado en un contador a la altura de las 12 horas, función flyback, pequeño segundero con dispositivo de parada, corona atornillada, base de cristal más segura en caso de variación de presión, serie limitada de 500 ejemplares en oro rojo de 18 quilates.

Movimiento automático calibre 89361, 28 800 A/h / 4 Hz, 38 rubíes, reserva de marcha 68 h.

Caja de 43mm x 15,5mm y cierre desplegable en oro rojo de 18 quilates, esfera color tabaco, correa de piel de ternero marrón con costura llamativa.

Cristal zafiro, abombado, antirreflejos por ambos lados.

Etiquetas:,

Comentar