CORUM Golden Bridge & Miss Golden Bridge Ceramic Dueto Black & Gold

En 2015, Corum celebra los 35 años de su mítico movimiento Golden Bridge. Un aniversario que conjuga lo femenino con lo masculino y que se expresa mediante dos nuevos modelos basados en los valores de la marca: legitimidad y espíritu pionero.  Cuando la marca Corum creó el Golden Bridge en 1980, su fundador, René Bannwart, no se podía imaginar que acababa de lanzar un modelo que no solo se iba a convertir en uno de los pilares de su compañía sino también en un icono de la relojería suiza.

CORUM Golden Bridge Ceramic Black & Gold

El extraordinario diseño de este reloj, todo transparente, estaba completamente en línea con la filosofía de una marca que, desde su creación, deseó ocupar un lugar en la vanguardia de la industria relojera. El modelo completó una colección que ya era creativa de por sí, junto con el deportivo reloj Admiral’s Cup. También alcanzó un sector de la industria relojera en el que, hasta entonces, ningún otro fabricante había osado adentrarse: el del movimiento baguette.

Treinta años después, este movimiento que se convirtió en un mito continúa siendo una excepcional hazaña y una expresión única en el mundo de la alta relojería. Está formado por 140 componentes dispuestos en un rectángulo paralelepípedo de 33 mm de longitud, 3 mm de anchura y menos de 5 mm de grosor, y es una obra maestra de la micromecánica que ofrece un volante de inercia variable, un barrilete de brida deslizante, una reserva de marcha para 40 horas, una frecuencia de 4 hercios que garantiza fiabilidad y precisión, y puentes y platina en oro grabados a mano … A este nivel de miniaturización aspiran muy pocos.
El modelo Miss Golden Bridge propone una expresión femenina en un diseño que ha establecido un hito en la historia de la relojería. El codiciado movimiento está situado en una caja de cerámica completamente innovadora. El desafío técnico que afronta este material es alto, debido a que la fragilidad de la caja de cerámica tiene que soportar un cristal de zafiro de grandes proporciones. La delgada caja negra cuida del movimiento de oro, rompiendo la regularidad de colores y formas. Las livianas agujas biseladas se superponen al calibre CO113. La caja, transparente en la parte superior, inferior y también en los lados, crea muchos efectos de transparencias y permite admirar el movimiento desde todos los ángulos a través de sus cristales de zafiro. No obstante, este modelo llega con un espíritu muy femenino, mostrando una caja delgada, esbelta y curva con forma de tonel. Se han eliminado las asas para que el brazalete de cocodrilo cosido a mano se integre perfectamente en la caja dando sensación de continuidad, con el estilo de un reloj pulsera. La corona, situada a las 6 en punto, realza el carácter refinado de esta contemporánea y elegante caja.

CORUM Miss Golden Bridge Ceramic Black & Gold

En el treinta y cinco aniversario del famoso modelo Golden Bridge, los hombres también pueden disfrutar de un nuevo modelo dedicado completamente a ellos. Siempre fiel a su espíritu vanguardista, Corum se decide por el compromiso entre una esfera tradicional y un simple cristal de zafiro. El nuevo modelo Golden Bridge que se introduce en 2015 está provisto de un fondo de vidrio metálico. Este tratamiento aplicado directamente al cristal de zafiro permite un ingenioso juego de transparencias: unas veces se muestra opaco en la muñeca y otras, translúcido a la luz. Las líneas encerradas por el movimiento metalizado reflejan el baguette de oro. Siguiendo el ejemplo de todos los detalles que convirtieron este reloj en una obra maestra, el calibre CO113 también es visible desde la parte trasera, a través del zafiro del fondo.

Referencias: B113/02213 – 113.261.15/0001 0000R (Golden Bridge) y B113/02624 – 113.110.15/0001 0000J (Miss Golden Bridge).

Comentar