Constant Force Tourbillon de ARNOLD & SON

Arnold & Son lleva la cronometría de precisión a cotas cada vez más altas con el nuevo reloj Constant Force Tourbillon, incluyendo un dispositivo de fuerza constante patentada, un tourbillon 60 segundos y la complicación de segundos muertos. La arquitectura simétrica del movimiento rinde homenaje a los históricos cronómetros marinos de Arnold & Son. En la parte superior, dos barriletes visibles y el dispositivo de fuerza constante proporciona la energía óptima al tourbillon en la parte inferior de la esfera.

Constant Force Tourbillon de ARNOLD & SON

La fuerza constante es un elemento esencial en la búsqueda de una mayor precisión, ya que es difícil regular una salida consistente, por ejemplo, un tiempo isócrono cuando la entrada de alimentación de la fuente principal está cambiando constantemente. Un caso análogo sería tratar de conducir un coche a una velocidad constante con un motor que varía continuamente su potencia de salida.

Para maximizar la coherencia del Constant Force Tourbillon, Arnold & Son comenzó por el principio, es decir, el barrilete, ya que es la fuente de energía del movimiento. En lugar de utilizar sólo un barrilte principal, lo que produciría significativamente diferentes cantidades de par entre el muelle real completamente cargado y el muelle real casi sin reserva, se opta por montar dos barriletes simétricas en serie, visibles a las 10:30 y 1:30. El primer barrilete alimenta el tren de engranajes, mientras que el segundo aporta energía al primero cuando el par cae por debajo del nivel óptimo. Esto asegura que la potencia al regulador fluye lo más constantemente posible.

El reloj Constant Force Tourbillon cuenta con un mecanismo de fuerza constante patentado. En lugar de transmitir directamente la energía desde el muelle real al conjunto escape/tourbillon, se carga una pequeña espiral que a su vez libera una cantidad constante de energía al escape/tourbillon una vez cada segundo. El dispositivo también impulsa la manecilla de segundos muertos. Cuando la alimentación de la fuente principal cae por debajo de la requerida por el mecanismo de fuerza constante, el movimiento se detiene en lugar de funcionar a menor precisión. El dispositivo de fuerza constante gira una vez por minuto en incrementos de un segundo, siendo el reflejo visual de la rotación de la jaula tourbillon. Los puentes de apoyo del regulador de fuerza constante y tourbillon también son simétricos, tanto horizontalmente entre sí como verticalmente con el puente del barrilete.

Royal_Constant-Force-Tourbillon_AS5119

Si bien los mecanismos de fuerza constante optimizan la precisión con el movimiento en posiciones estable,el tourbillon 60 segundos compensa errores gravitacionales sobre el escape rotando 360° constantemente. La diferencia entre la rotación del tourbillon y el giro del el dispositivo de fuerza constante es que el primero gira continuamente mientras que el segundo en incrementos de un segundo.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Caja en oro rojo de 18 quilates. Diámetro de 46 mm. Cristal de zafiro abombado con tratamiento anti-reflectante por ambas caras. Fondo transparente de cristal de zafiro.

Resistente al agua hasta 30 metros o 3 ATM.

Esfera abierta de color antracita.

Movimiento mecánico, de cuerda manual, manufactura Arnold & Son calibre A&S5119, reserva de marcha de 90 horas, 39 rubíes, frecuencia 21.600 alternancias por hora. Funciones: horas, minutos, segundos muertos, tourbillon, fuerza constante.

Constant Force Tourbillon de ARNOLD & SON

Correa de piel de aligátor marrón cosida a mano con pátina.

Edición limitada de 28 relojes. Referencia: 1FCAR.B01A.C112C.

Comentar