Concentrique Grand Complication 5 de PETER ROBERTS

El reloj Peter Roberts Concentrique Grand Complication 5 es la encarnación de una vida dedicada a la maestría relojera. Peter Roberts, a la tierna edad de 20 años, creó el primer reloj del mundo con cinco agujas desde el centro como su proyecto de graduación en la famosa escuela de relojería, WOSTEP. Admirado por todos los que han visto el original, ya que lo creó en 1972, el Concentrique ahora se ha realizado en una edición de coleccionista de 40 piezas, realizadas con movimientos Valjoux originales – limitado por el número de movimientos de stock que podía ser adquiridos. Después de su debut en forma de prototipo en Baselworld 2013, el Peter Roberts Concentrique Gran Complicación 5 ya está disponible directamente en Peter Roberts Watches.

reloj Concentrique Grand Complication 5 de PETER ROBERTS

En el interior del Concentrique Grand Complication 5 hay un movimiento totalmente modificado por Peter Roberts,basado en el calibre Valjoux 88. Más allá de la base de ébauche, cada parte de la complicación “concentrique”, hasta la caja, la esfera, las agujas y la corona, son un diseño único ideado por Roberts. Todas sus piezas de latón y acero son acabadas a mano.

reloj cinco agujas centrales Concentrique Grand Complication 5 de PETER ROBERTS

Especificaciones técnicas

FUNCIONES: Hora del día, incluyendo las horas, minutos, segundos. Cronógrafo completo, incluyendo segundos, contador de minutos, contador de horas; 24 horas GMT e indicador de segundo huso horario. Bisel con calendario completo, con fecha, día, mes y fase lunar.

MOVIMIENTO: Valjoux 88 de base – acabado a mano. “Concentrique”: mecanismo único. Rueda de pilares. Cuerda manual. Reserva de marcha: 46 horas y 19 rubíes.

CAJA: dos versiones, acero inoxidable y bronce u oro rosa y blanco, 42 mm. Cristal de zafiro con revestimiento anti-reflejos. Trasera de cristal de zafiro.

ESFERA: color negro y subesferas plateadas, SuperLuminova. Aberturas para el día, el mes y la fase lunar.

AGUJAS (8) Y COLORES: negras para los contadores del cronógrafo (horas, minutos y segundos). Rojas con SuperLuminova para las agujas horarias (horas y minutos). Amarilla y SuperLuminova para la aguja GMT. Naranja para la fecha. Blanca y SuperLuminova para la aguja trotadora.

Concentrique Grand Complication 5 de PETER ROBERTS

Resistencia al agua: 100 metros.

Correa: piel de primera calidad cosida a mano.

Etiquetas:, ,

Comentar