Complication One de EMMANUEL BOUCHET

Después de una singladura laboral en el negocio familiar de joyería y de varias colaboraciones con fabricantes suizos de relojes (un ejemplo sería el Opus 12 de Harry Winston), Emmanuel Bouchet ha creado su propia marca que acompaña con el lanzamiento de su primer reloj, el Complication One. Esta impresionante pieza de relojería se carcateriza por situar los elementos clave del movimiento la rueda de escape y el áncora en el centro de la esfera. Al hacerlo, Emmanuel Bouchet rinde homenaje a la relojería tradicional por un lado, pero rompe convenciones revisando el diseño de estos componentes. El reloj Complication One también también estará disponible con diales, agujas, acabados o decoraciones de movimiento personalizables a gusto del cliente.

reloj Complication One de EMMANUEL BOUCHET

La caja del Complication One está fabricada en oro blanco y tiene un diámetro de 44mm con un grosor de 11,20mm ,incluyendo el cristal de zafiro curvado. El modelo también estará disponible en oro rosa, oro amarillo, platino y titanio tratado con ADLC.

Complication One de EMMANUEL BOUCHET

El movimiento de cuerda manual calibre EB-1963, compuesto de 283 piezas y totalmente realizados en Suiza, late a la lenta frecuencia de 18.000 alternancias por hora, dando al usuario una percepción diferente del tiempo, con un ritmo más mesurado, más lento. Los barriletes dobles, visibles a través del fondo transparente, ofrecen una reserva de marcha de 70 horas.

Complication One de EMMANUEL BOUCHET

El efecto tridimensional de la esfera se ve reforzada por la base de ónice con propiedades reflexivas y por los discos de zafiro transparentes que se utilizan para las tres sub-esferas: indicador de horas a las 8:00; indicador de minutos y décimas de minuto a las 4; indicador de segundos a las 12.  Justo debajo del disco de segundos, un indicador de díanoche enriquece el dial. Las puntas las agujas horaria y de minutos manos tienen un acabado de zafiro arenado para mejorar la legibilidad.

Complication One de EMMANUEL BOUCHET

Precio: 76.000€ / $95.000 USD / 92.000 CHF.

Comentar