Colecicón «LAB» de PERRELET

Una innovadora interpretación de la esfera en una línea elegante, deportiva y de estilo atemporal. Perrelet presentará en Baselworld 2016 su última creación: «LAB». La marca suiza, cuyo nombre está íntimamente ligado a los orígenes del movimiento de cuerda automática, es heredera de una tradición relojera que se remonta a 1777 y que sigue siendo una fuente inagotable de sorpresas. El fabricante suizo brinda a los amantes de la alta relojería una exclusiva gama de relojes mecánicos con acabados perfectos, un derroche de creatividad e innovación.

Colecicón «LAB» de PERRELET

Tras la reciente ampliación de la línea clásica «First Class», la incorporación de «Amytis» a la colección femenina y la presentación de los nuevos modelos «Turbine», Perrelet presenta el «LAB», buque insignia de una colección de estilo casual chic que viene a completar la oferta actual de la marca.

Perrelet controla todas las fases de fabricación en sus manufacturas, desde la concepción y producción de los componentes del movimiento —el escape, el órgano regulador o la espiral, entre otros— hasta el diseño y la realización de las cajas, esferas y acabados. Así es como Perrelet ha creado el LAB.

Este guardatiempos se mantiene fiel a los valores y la esencia de la marca, algo que pone de manifiesto la inconfundible «esfera en movimiento», un elemento que ya aparecía en el clásico Doble Rotor, el Turbine y el Amytis de señora, pero que aquí luce con discreción y elegancia. Dotado de un calibre de manufactura, el LAB combina la perfección técnica con un diseño atractivo e innovador.

Fabricada en acero inoxidable, la caja de 42 × 42 mm tiene forma de cojín, con líneas suaves y redondeadas y asas cepilladas y pulidas. La carrura está decorada con un motivo vertical formado por pequeños rectángulos en relieve. El bisel octogonal, pulido y satinado confiere un marcado carácter a la pieza. El fondo, con cristal de zafiro y seis tornillos, proporciona solidez, resistencia y estanqueidad hasta 5 ATM.

Se ha prestado especial atención a la estructura de la esfera y el resultado es muy original. La organización en varios niveles y el uso de diversos acabados produce un efecto tridimensional. La esfera, disponible en color plata, antracita o negro, consta de una parte central, decorada con líneas verticales, y un borde circular cepillado. Los índices, aplicados y con tratamiento Superluminova, van fijos a un anillo de cristal de zafiro, de modo que parecen flotar en el aire. Al utilizar un material transparente, algo poco habitual, se realza el elemento más característico del LAB: la masa oscilante.

Lo normal es que dicho elemento quede a la vista en el reverso del reloj. El LAB se desmarca para permitir que los amantes de la relojería observen el vaivén de la masa oscilante en la esfera. Esta innovación técnica es posible gracias al calibre P-411, de manufactura propia. La masa oscilante va fija a una rueda de engranaje con dientes internos (corona) situada en la parte exterior del movimiento. La corona engrana con un piñón del borde exterior del movimiento. El rotor se completa con una placa atornillada y decorada con líneas inclinadas que puede verse a través del anillo horario transparente.

El LAB tiene indicación central de horas, minutos y segundos, fecha a las 6 y una reserva de marcha de 42 horas. Se entrega con correa negra de aligátor y hebilla desplegable de acero inoxidable con el logotipo de Perrelet.

 Video disponible en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de NuevosRelojes.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.