Colección Turbine Chrono de PERRELET

Por primera vez desde su lanzamiento en 2009, se ha dotado a la
colección Turbine, auténtico icono de Perrelet, de una complicación: el cronógrafo. La marca ofrece así una nueva prueba de su maestría técnica. Incorporar un cronógrafo en un reloj Turbine era todo un desafío que Perrelet ha resuelto con máxima ingeniosidad. La función adicional se muestra claramente sobre la esfera del Turbine Chrono automático, sin alterar la identidad singular de la colección.

reloj cronógrafo Colección Turbine Chrono A1074/2 de PERRELET

Perrelet ha conseguido dar vida a esta creación inédita con una
serie de superposiciones juiciosas. Las medidas cronográficas se efectúan gracias a la aguja segundera central del crono y a un contador de 60 minutos particularmente innovador. La primera
recorre un ancho reborde situado en la periferia de la esfera
mientras el segundo se compone de dos elementos de cristal de
zafiro yuxtapuestos. Un disco móvil con las graduaciones gira en el centro de un anillo fijo marcado con una flecha roja y con la inscripción “min”, para indicar los tiempos registrados.

reloj cronógrafo Colección Turbine Chrono A1079/1 de PERRELET

Gracias a la transparencia del contador del cronógrafo, el rotor característico de los relojes Turbine se mantiene perfecamente visible. Se puede apreciar completamente el juego de las palas que recorren con toda libertad la superficie de la esfera de base. En el Turbine Chrono, las palas crean efectos discretos para poder visualizar mejor el inesperado indicador de la fecha. Esta última situada en una ventanilla a las 6 horas, se deja ver en función de los movimientos de la turbina que se desplaza por encima de ella.

Con el Turbine Chrono, Perrelet traspasa los límites de la creatividad. Prueba de ello es introducir en la colección Turbine complicaciones de relojería junto con las indicaciones suplementarias que ello implica, y hacerlo conservando el impacto visual inicial. Se ha superado una importante etapa, abriéndose el camino al desarrollo de prometedores acontecimientos.

reloj cronógrafo Colección Turbine Chrono A3036/2 de PERRELET

Cinco cronógrafos inauguran esta nueva era. Montados en brazaletes de caucho y cajas de 47 milímetros de diámetro, bisel taquimétrico con anillo acoplado al borde exterior, están animados por el movimiento exclusivo de doble rotor P-361, visible a través de un fondo de zafiro. La gama incluye variantes declinadas en diferentes tonos de negro y blanco, versiones más sofisticadas resaltadas con oro rosa 4N y un modelo All-Black.

Etiquetas:, ,

Comentar