Colección Traveller: ww.tc & Fases Lunares y Gran Fecha de GIRARD-PERREGAUX

Traveller. La colección lleva el viaje en su nombre. El del trotamundos que hace malabarismos con los husos horarios ; el de cada cual, para quien las horas son un viaje de cada instante. A imagen de sus dos modelos – un cronógrafo con indicación de horas del mundo, y un fases lunares, gran fecha y reserva de marcha – Traveller viaja con el tiempo, con su tiempo. La colección se nutre del savoir-faire de antaño para descubrir mejor las horas de hoy, parte a la conquista del mundo, aquí o allá, sigue los minutos que transcurren. Vive intensamente cada acontecimiento, porque el viaje ofrece a quien gusta de apreciar el tiempo que pasa ese tiempo sobre el que nadie puede influir.

reloj Colección Traveller Fases Lunares y Gran Fecha de GIRARD-PERREGAUX

Herederos de la icónica colección ww.tc, los relojes Traveler revisan su estética. Las líneas se han perfilado, las curvas dinamizado, las formas estiradas: la noción de movimiento está en el corazón del estilo. La silueta perfilada de 44 mm de diámetro, dulce y enérgica a la vez, pertenece al siglo XXI. Las largas astas adoptan aristas de ángulo evolutivo que acentúa su forma combada. Los acabados pulidos y satinados se alternan para mejor captar y reflejar la luz, resaltando así cada detalle del diseño. Las esferas juegan sutilmente con la profundidad de campo, dando relieve al tiempo visualizado. Finalmente, la masa oscilante así como el cierre desplegable rinden homenaje a la fecha de los emblemáticos tres Puentes de oro de Girard-Perregaux. Tantos otros atributos que afirman el carácter de una colección contemporánea.

Traveller fases lunares y gran fecha

Urbanita. Sobrio. Cada detalle del Traveller fases lunares y gran fecha lo ancla en la modernidad. Modelado en acero, su caja se compone de 30 elementos que alternan sutilmente decoraciones satinadas y brillantes.

La esfera opalina, muy ligeramente esférica, favorece las indicaciones temporales con un efecto de profundidad acentuada por la minutería en el bisel escotado. Los índices en aplique, prolongados por una plataforma de materia luminiscente apuntan hacia el centro, como designando los indicaciones ahondadas y enmarcadas en la esfera. Sobrevoladas por las agujas de horas y minutos realzadas con material luminiscente, se distribuyen en un bello equilibrio: la gran fecha a las 12h, coronada por un aplique GP pulido; la fase lunar escoltada por el pequeño segundero a las 7h30; y la reserva de marcha a las 4h30. Instrumentadas por el movimiento de cuerda automática, calibre manufactura GP03300, las indicaciones rivalizan en elegancia y originalidad en su distribución.

Beneficiándose de una concepción innovadora, el dispositivo de indicación de fases lunares y de reserva de marcha está directamente conectado al barrilete. Extremadamente precisas, las lunaciones aparecen sobre una rueda en rotación constante, precisas hasta el punto que no es necesario más que un ajuste de un día en 122 años. El corrector integrado en la caja se sitúa a las 10h. El diseño elegido para la luna es de un realismo impresionante. Representando el lado visible de la luna, el diseño, efectuado sobre un cristal mineral, es metalizado en un sutil degradado de negro a gris que no deja de recordar la vía láctea. Aquí y allá, estrellas plateadas se instalan en la noche… una de ellas disimulando el logo Girard-Perregaux. El perímetro satinado circular de las indicaciones acoge la minutería del pequeño segundero.

La gran fecha de salto instantáneo a la 15/1000ª de segundo corona el giro en una ventanilla pulida. Se visualiza según un sistema patentado por Girard-Perregaux. Dos discos, uno transparente y el otro mate, respectivamente, para las unidades y decenas, se superponen sin dejar aparecer ninguna demarcación. Una proeza principalmente lograda por du delgadez de 0,10 mm. La caligrafía redonda y contemporánea de los números del calendario se hacen eco del perfil general del reloj.

Propuesto con correa de aligátor negra perfectamente integrada en la caja, el reloj Traveller fases lunares y gran fecha da muestras de una bella ergonomía en la muñeca. Está igualmente disponible con esfera negra o con esfera gris y bisel en cerámica negra y correa marrón.

reloj Colección Traveller  Fases Lunares y Gran Fecha de GIRARD-PERREGAUX

Especificaciones técnicas

Caja en acero o acero con bisel en cerámica
Diámetro : 44,00 mm
Cristal : zafiro antirreflejos
Fondo : cristal zafiro, cerrado por 6 tornillos
Hermeticidad : 100 metros

Movimiento Girard-Perregaux GP03300-0080 (calendario blanco) o GP03300-0081 (calendario negro)
Mecánico de cuerda automática
Calibre : 13 ½ ’’’
Frecuencia : 28.800 Alt/h – (4 Hz)
Reserva de marcha: min. 46 horas
Rubíes : 35
Funciones : horas, minutos, pequeño segundero, gran fecha, indicador de fases lunares, indicador de reserva de marcha

Caja en acero
Correa de aligátor negra
Cierre desplegable
Referencia: 49650-11-131-BB6A

Caja en acero
Correa de aligátor negra
Cierre desplegable
Referencia : 49650-11-631-BB6A

Caja en acero con bisel en cerámica
Correa de piel marrón
Cierre desplegable
Referencia : 49650-82-231-HBBA

Traveller ww.tc

El modelo Traveller ww.tc se inscribe en la línea de sus antepasados. Reloj de viaje por excelencia, ofrece a las horas del mundo un nuevo rostro, recordando todo el savoir-faire de Girard-Perregaux en materia de horas universales.

La hora universal no aparece hasta finales del siglo XIX, bajo el impulso del ingeniero canadiense Sandford Fleming. Hasta entonces, cada ciudad tenía su propia hora basada en la observación del sol. En los Estados Unidos, se contaba con no menos de 115 horas locales oficiales. Fleming imagina, en 1870, un sistema globalizado que divide la tierra en 24 husos horarios; sistema progresivamente adoptado por todo el globo tras un congreso mantenido en Filadelfia en 1876. Hay que esperar a 1911 para que el último país, Francia, se sume a él. En 1935, el relojero ginebrino Louis Cottier desarrolla un reloj que indica el tiempo en 24 husos horarios, que hace época.

Compuesta de 34 elementos, la caja del Traveller ww.tc asocia la tecnicidad a la estética. Sus acabados, alternando pulidos y satinados, son sabiamente estudiados para resaltar sus formas. En este joyero de acero se aloja el movimiento de cuerda automática, el calibre manufactura GP03300, compuesto por 476 piezas, que acciona, además de la hora y los minutos: un pequeño segundero, horas del mundo con indicación día/noche, cronógrafo y fecha.

El diseño de la esfera opalina estructurada, sobrevolada por dos agujas en material luminiscente y una trotadora, es de una gran claridad, El desafío estético ha consistido en representar los meridianos sin que alteren la lectura del tiempo. Bordeado por un anillo en el bisel que indica las ciudades del mundo y por el disco 24 horas día/noche, la esfera enarbola la fecha en una ventanilla a las 2h. El contador de 30 minutos y el pequeño segundero ubicados a las 9h y 3h, respectivamente, destacan gracias a una decoración opalina azurada. La ventanilla 12h apuesta por la sobriedad a las 6h, hasta fundirse en la escena. Puntuando la lectura, los índices se realzan de materia luminiscente.

Tras la complejidad mecánica y la multitud de informaciones se encuentra una utilización simplificada al máximo. Novedad importante, una sola y única corona atornillada a las 3h ajusta el conjunto de funciones del instrumento. Muy práctica, está dotada de tres muescas para accionar las informaciones temporales. La primera posición dirige el índices de las ciudades, la segunda la fecha, la tercera la hora y minutos y el anillo de las 24h. Innovador, original y práctico, este sistema ofrece al reloj una utilización reflexiva para una comodidad en el porte diario. En la misma noción de ergonomía, la correa de caucho, extremadamente ligera y recubierta de piel de aligátor con aspecto aterciopelado, se integra en la caja para un ajuste óptimo.

El reloj se declina en tres versiones de esferas: negro mate en una caja en acero, opalina plateada en una caja de titanio y opalina plateada con bisel en cerámica negra en una caja en acero.

reloj Colección Traveller: ww.tc de GIRARD-PERREGAUX

Especificaciones técnicas

Caja en acero o acero titanio o acero con bisel en cerámica
Diámetro : 44.00 mm
Cristal : zafiro antirreflejos
Fondo : cristal zafiro, cerrado por 6 tornillos
Hermeticidad : 100 metros

Movimiento Girard-Perregaux GP03300-0084 (calendario blanco) o GP03300-0083 (calendario negro)

Mecánico de cuerda automática
Calibre : 13 ’’’
Frecuencia : 28.800 Alt/h – (4 Hz)
Reserva de marcha: min. 46 horas
Funciones : horas, minutos, pequeño segundero, horas universales, indicador día/noche, cronógrafo, fecha

Caja en acero con bisel en cerámica
Correa de caucho recubierta de aligátor negro
Cierre desplegable
Referencia: 49700-82-131-BB6C

Caja en acero titanio
Correa de caucho recubierta de aligátor marrón
Cierre desplegable
Referencia : 49700-21-132-HBBB

Caja en acero
Correa de caucho recubierta de aligátor negro
Cierre desplegable
Referencia : 49700-11-133-BB6B (esfera opalina)
49700-11-631-BB6B (esfera negra)

Comentar