Colección Pontos 2016 de MAURICE LACROIX

A menudo, en la vida, nos enfrentamos a un exceso de información. De todas partes nos llega una abrumadora cantidad de datos que, en ocasiones, puede resultar difícil de interpretar y llegar a sobresaturar los sentidos. Afortunadamente, el Maurice Lacroix Pontos siempre ha sido un ejemplo de claridad. En los últimos 20 años, ha evolucionado sutilmente, mejorando continuamente hasta llegar a convertirse en un modelo indiscutiblemente emblemático de esta dinámica marca relojera suiza. Todos los modelos de la colección entablan un sucinto diálogo con su portador, haciéndole llegar la información de una forma fácil de interpretar.

MAURICE LACROIX Pontos 41mm Day Date

Este año 2016, Maurice Lacroix lanza tres nuevas versiones del Pontos, todas ellas dignas de su envidiable reputación de legibilidad, pero aportando más, mucho más.

Mejora continua. La pasión por el progreso.

Maurice Lacroix, en sintonía con su apuesta por la innovación y la pasión por el progreso que esta implica, intenta constantemente mejorar sus relojes, como hace patente el lanzamiento de los nuevos modelos Pontos. Estas versiones de 2016 incorporan numerosas mejoras, aunque la gama de modelos sigue siendo reconocible como la gama Pontos de Maurice Lacroix, deportiva y elegante, el arquetipo de la avanzada mentalidad de esta dinámica marca.

Cada componente es el resultado de una larga reflexión tendente a alcanzar los mayores méritos tanto estéticos como funcionales.

MAURICE LACROIX 43mm Chronograph

Un aspecto clave de la nueva colección Pontos son los rasgos de diseño que comparte con cada nuevo modelo, incluyendo la nueva caja, cuyo diseño se ha mejorado redundando en la estética, las sensaciones y el confort para el usuario. Las asas curvadas poseen un perfil escalonado que intensifica el atractivo de la caja. Los protectores de la corona se funden más armoniosamente con la carrura, extendiéndose hacia fuera hasta los laterales de las asas, acabados con un cepillado soleil.

Estos elementos despiertan el sentido del tacto cuando un dedo curioso los recorre. Todo se ha mejorado para dotar a cada modelo Pontos de un acabado suntuoso. Se produce una interacción más intensa entre las superficies pulidas y cepilladas, exacerbando así la sensación de lujo.

La esfera es nueva en todos los modelos e incluye índices aplicados y facetados, tratamiento luminiscente y unos elegantes detalles cepillados soleil que se ofrecen en una gran variedad de tonos muy agradables a la vista.

MAURICE LACROIX 41mm Power Reserve

La resistencia al agua de los nuevos modelos Pontos se ha incrementado hasta 10 atm y, ahora, cada reloj va equipado con una corona atornillada. El doble cierre desplegable con pulsadores es otro cambio que proporciona un mejor ajuste y un mayor confort al usuario. Los modelos Pontos se complementan con una nueva gama de lujosas correas de piel de becerro de alta calidad que confieren al reloj una mayor suavidad y mejoran la experiencia del usuario.

El doble cierre desplegable con pulsadores en la hebilla que poseen todos los nuevos modelos Pontos está acabado con una decoración perlada, sinónimo de alta relojería y pensada para dibujar una sonrisa de apreciación en los labios del usuario.

Cada modelo Pontos está equipado con un movimiento mecánico automático que ofrece precisión y fiabilidad aprovechando todo el talento de la artesanía suiza.

En realidad, la nueva colección de Pontos es tan representativa de los valores de la marca Maurice Lacroix que el logotipo en forma de M adquiere un mayor protagonismo en la esfera, en la correa de piel de becerro y en la corona. Así es fácil entender la brillantez de estos nuevos modelos.

MAURICE LACROIX Pontos 41mm Day Date

El último día de diciembre, las multitudes se reúnen por todo el mundo esperando la llegada de los primeros segundos del nuevo año. Está claro que es un hecho de gran importancia para muchas personas. Asimismo, existen otras muchas fechas que nunca deben olvidarse, como los cumpleaños y los aniversarios.

Quizás por este motivo, el Pontos Day Date siempre ha sido el modelo más vendido de la gama Pontos. Sin embargo, Maurice Lacroix no tiene por costumbre dormirse en los laureles y nunca ceja en su búsqueda de la perfección. Tanto es así que ahora ha decidido lanzar el nuevo Pontos 41mm Day Date. Se trata de un modelo algo más grande y con una caja un poco más curvilínea. La caja tiene un acabado de mayor calidad, aportando a su propietario mayor valor y disfrute.

Maurice Lacroix ha creado una increíble selección con 11 variantes distintas, incluyendo cinco colores de esfera diferentes, una nueva pulsera de metal de 3 hileras y una selección de correas de piel de becerro con color a juego y con el logotipo de la marca. Pero quizá lo más importante sea el nuevo diseño de las esferas, que incrementa la legibilidad, algo que resulta cómodo a la par que elegante, haciendo honor a la reputación de los Pontos de tener un objetivo claro.

En el corazón del Pontos 41mm Day Date reside un movimiento mecánico automático, el ML 143.

MAURICE LACROIX 41mm Power Reserve 

En un coche, poder ver con facilidad el indicador de combustible es de vital importancia para evitar la desagradable situación de quedarse tirado en la carretera. Algo similar ocurre con un reloj de pulsera. Poder saber la cantidad de energía almacenada en el barrilete evita que el reloj se pare en un momento inoportuno. Aunque el Pontos 41mm Power Reserve está equipado con un movimiento automático, si no se utiliza durante varios días será necesario darle cuerda. Un indicador de reserva de marcha, situado a las 8 horas, informa al usuario si es necesario dar cuerda manualmente al reloj, cargándolo así de energía para funcionar.

Sin embargo, más allá de la funcionalidad del indicador de reserva de marcha, el Pontos 41mm Power Reserve también está cargado de mucho estilo. Disponible con la esfera de plata o negra con cepillado soleil , y con una pulsera de 3 hileras o una correa de piel de becerro contrastando con el color, es la atención a los detalles lo que distingue al Pontos 41mm Power Reserve como una pieza excepcional dentro de su segmento de mercado.

MAURICE LACROIX 43mm Chronograph

La esfera de un cronógrafo, debido a la cantidad de información que contiene, puede llegar a resultar abrumadora. Así pues, es necesario un equipo de diseño muy hábil para crear un reloj capaz de establecer un diálogo sencillo, claro y preciso con su propietario. Haciendo honor a la reputación que tiene la colección Pontos de establecer una comunicación sucinta con el usuario, el nuevo Pontos 43mm Chronograph ofrece la información de una forma fácil de asimilar.

Dos registros de cronógrafo se alinean sobre el eje norte-sur, una subesfera de 30 minutos debajo de las 12 horas y un contador de cronógrafo encima de las 6 horas. Esta última subesfera incorpora una indicación de la fecha. A las 9 horas también se encuentra un segundero pequeño.

El Pontos 43mm Chronograph, elegantemente deportivo, está equipado con un movimiento mecánico automático, el ML 112.

Etiquetas:

Comentar