Colección PdG de ATELIERS deMONACO

Con motivo de la apertura de sus nuevos Ateliers (talleres) en Ginebra, el fabricante de relojes Ateliers deMonaco (dMc) se le ha concedido el prestigioso “Punzón de Ginebra” para su nueva colección “PdG”. Originalmente creado en 1886 para combatir los ataques de venta libre, el sello “Punzón de Ginebra” es una certificación de calidad del reloj en su conjunto. Dadas las estrictas normas utilizadas, el “Punzón de Ginebra” es la firma más exigente de calidad en la Alta Relojería, y sólo unos pocos pueden llevarlo.

Colección PdG de ATELIERS deMONACO

La evaluación del “Punzón de Ginebra” se lleva a cabo por los inspectores designados oficialmente por TIMELAB: el Laboratorio de Relojería de Ginebra y Micro-ingeniería. Como institución neutral e independiente, las reglas muy estrictas que rigen el “Punzón de Ginebra” garantiza la certificación de la procedencia y el saber-hacer, la calidad impecable de componentes, hasta el acabado y precisión, por último, el último sello de calidad y artesanía. Por ejemplo, todos los componentes del movimiento, desde el puente principal del calibre hasta el tornillo más pequeño, se acaban según las técnicas tradicionales, incluyendo chaflanes pulidos, lados rectos y granulados, superficies rebajadas o biseladas, cabezas de los tornillos pulidos, etc. De todos los relojes fabricados en Suiza cada año, sólo unos pocos tienen la certificación “Punzón de Ginebra”.

Colección PdG de ATELIERS deMONACO

En la parte superior de la certificación de “Punzón de Ginebra”, los nuevos relojes dMc PdG también incluyen la última innovación de la marca, con el sistema de ajuste patentado “Freebeat”. En un sistema de regulación convencional, en el que los pines en ambos lados de la espiral se utilizan para regular cuánto se puede enrollar y desenrollar; por lo tanto. se regula la velocidad del volante. Al permitir que la espiral rebote contra estos pines, en combinación con las fuerzas de gravedad, el desafortunado efecto secundario de estas colisiones es que interfiere en la precisión del movimiento. El “Sistema de Regulación Freebeat” patentado, permite regular la longitud de la espiral con una “crémaillère” ajustable (barra recta con dientes en un borde, que le permite ser fijada a diferente longitud), haciendo que el uso de los pines no sea necesario y evitando así la interferencia.

La colección PdG se hace en una edición limitada de 18 piezas por modelo, y se vende a partir de CHF 18.500.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.