Colección Overseas 2016 de VACHERON CONSTANTIN

Vacheron Constantin reinventa una de sus colecciones más emblemáticas: Overseas. Esta nueva generación de relojes automáticos inspirados en los viajes se concreta en cinco modelos nuevos (12 referencias), equipados con movimientos de la Manufactura (incluidos tres calibres nuevos), que irradian una elegancia informal cargada de practicidad. Todos los modelos, tanto los de acero como los de oro y desde los más sencillos hasta los más complicados, están distinguidos con el Punzón de Ginebra, así como brazaletes intercambiables que garantizan la comodidad en cualquier rincón del mundo. La colección no solo consta de relojes sencillos que indican la hora, los minutos, los segundos y, en algunos casos, la fecha, sino también de cronógrafos y relojes ultra-planos.

VACHERON CONSTANTIN Overseas Cronógrafo calibre 5200

Diseño distintivo

Su diseño ergonómico y fluido, sus discretos efectos de luz y su acabado delicado dotan a los modelos Overseas de una estética intemporal a la par que inconfundiblemente contemporánea. Las curvas de la caja garantizan su perfecta integración con la correa o brazalete, una característica cargada de sofisticación técnica y belleza estética. El bisel hexagonal y la corona estriada evocan los códigos de diseño de la Casa. La abertura redonda, pulida y satinada se hunde en una esfera refinada, coronada por un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejo en ambos lados. Las esferas lucen, según el modelo, un lacado azul, plateado, beis rosado o gris traslúcido que realza el efecto de profundidad, así como acabados acaracolados, aterciopelados y en abanico. Las horas índices y las agujas de oro, facetadas y con tratamiento luminiscente, hacen juego con el marco de oro que rodea el bisel interior, y los números arábigos garantizan una legibilidad óptima. A través del fondo de cristal de zafiro atornillado se ve una masa oscilante de oro de 22 quilates, adornada con una rosa de los vientos (un símbolo universal que indica a los viajeros los puntos cardinales) y con acabados pulidos y delicadamente graneados.

Comodidad y facilidad de uso: calibres automáticos, estanquidad y brazaletes intercambiables

Tal como dictan los viajes, los modelos Overseas son prácticos, y su comodidad y facilidad de uso están garantizadas. Los movimientos mecánicos automáticos con los que están equipados garantizan asimismo una reserva de marcha generosa. Al estar provistos de un suave canto de hierro que los protege de las perturbaciones magnéticas, la precisión y la durabilidad de estos calibres son extraordinarias. Por otro lado, la caja, con su fondo transparente y generalmente atornillado, garantiza la estanquidad de los modelos ultra-planos a 50 metros de profundidad y la de los demás modelos a 150 metros de profundidad.

La modularidad es la característica estrella de los nuevos Overseas: hay tres tipos de brazaletes de acero inoxidable y metales preciosos fáciles de intercambiar y de ajustar, para mayor comodidad, así como correas de cuero y de caucho. Un ingenioso sistema de intercambio permite ajustar los brazaletes correas, así como el cierre desplegable y la hebilla, sin necesidad de herramientas y garantizando la misma resistencia que la de los brazaletes y correas fijas.

Los brazaletes y correas de los modelos Overseas lucen unos acabados excepcionales. Los brazaletes de metal están abombados y engalanados con un acabado satinado y un diseño de ángulos internos pulidos que evoca el motivo de la media cruz de Malta. De igual modo, la correa de caucho está decorada con un motivo inspirado en el célebre emblema de Vacheron Constantin. En cuanto a la correa de piel de aligátor, tiene la punta plana y está forrada de un nubuc aterciopelado que destaca por su efecto microperforado, conjugando la comodidad y el estilo deportivo.

El Punzón de Ginebra: un compromiso firme constituido hace 130 años

La nueva colección Overseas cumple los estrictos criterios que dicta el Punzón de Ginebra, el prestigioso sello de calidad y excelencia que se instauró en 1886. Es mucho más que un mero certificado de origen, y lo otorga un organismo oficial neutral e independiente. Con el Punzón de Ginebra, se distinguen aquellos relojes que se han fabricado y montado en Ginebra de conformidad con unos criterios sumamente estrictos, aplicables a los componentes del movimiento y a la marcha del reloj.

Además de representar una garantía de procedencia, durabilidad, precisión y saber hacer, el Punzón de Ginebra establece unas rigurosas normas de calidad, destinadas a lograr los mejores resultados posibles en cuanto a fiabilidad y estética, y garantiza el respeto por la artesanía tradicional, así como la transmisión de estas habilidades. Vacheron Constantin ha sido su representante más fiel desde 1901.

Modelos Overseas

VACHERON CONSTANTIN Overseas Cronógrafo calibre 5200

El Overseas Cronógrafo, distinguido con el Punzón de Ginebra, está equipado con el calibre 5200, el nuevo movimiento automático de cronógrafo desarrollado y manufacturado por Vacheron Constantin. Este calibre de 263 piezas, fruto de cinco años de trabajo, está equipado con una rueda de pilares, que regula las funciones de puesta en marcha, parada y puesta a cero del cronógrafo, y con un trinquete vertical, que evita las sacudidas de la aguja al accionar el cronógrafo. Una de las características distintivas de los nuevos cronógrafos Vacheron Constantin es el detalle que adorna la rueda de pilares: un tornillo con forma de cruz de Malta, el emblema de la Manufactura. El movimiento está provisto de un barrilete doble que intensifica su par y su fiabilidad y garantiza 50 horas de reserva de marcha. Protegido de los campos magnéticos por un suave canto de hierro, acciona el horario, el minutero, el segundero, el cronógrafo y la indicación de la fecha. Todas estas funciones aparecen en una esfera plateada o azul, decorada con acabados acaracolados, aterciopelados y en abanico. Las horas índices y las agujas de oro facetadas están bañadas en un material luminiscente que garantiza una legibilidad óptima.

El Overseas Cronógrafo está dotado de una caja de acero inoxidable o de oro rosa de 18 quilates con un diámetro de 42,5 milímetros. Sus pulsadores, su corona y su fondo atornillados garantizan la estanquidad del modelo a 150 metros de profundidad, y la transparencia de la parte posterior del reloj permite contemplar la masa oscilante de oro de 22 quilates, adornada con una rosa de los vientos. Los nuevos modelos de acero inoxidable se entregan con un brazalete y dos correas intercambiables: un brazalete de acero con un sistema de ajuste fácil, una correa de caucho y otra correa de piel. Las correas están provistas de un cierre desplegable de acero inoxidable que también es intercambiable. El modelo de oro rosa viene con dos correas: una de piel y otra de caucho, ambas provistas de un cierre desplegable de oro rosa intercambiable.

Referencias: 5500V/110A-B075 (esfera plateada);  5500V/110A-B148 (esfera azul); 5500V/000R-B074 (caja oro rosa).

VACHERON CONSTANTIN Overseas calibre 5100

Horas, minutos, segundos y fecha son las indicaciones básicas que este modelo Overseas presenta con un aire de distinción. El nuevo calibre 5100 de 172 piezas, que se aloja en una caja de acero inoxidable o de oro rosa de 18 quilates de 41 milímetros de diámetro, ha sido diseñado, desarrollado y manufacturado íntegramente por Vacheron Constantin. Su frecuencia de batido es de 28.800 alternancias por hora, y sus barriletes dobles lo dotan de una holgada reserva de marcha de más de 60 horas, además de garantizar la constancia de la fuerza que recibe el órgano regulador. La transparencia del fondo atornillado permite contemplar la preciosa masa oscilante de oro de 22 quilates, adornada con una rosa de los vientos. Este reloj, distinguido con el Punzón de Ginebra, luce una esfera plateada o azul con acabado en abanico y unas horas índices y unas agujas de oro luminiscentes. Además de ser un modelo antimagnético (por el suave canto de hierro del movimiento) y estanco a 150 metros de profundidad, su brazalete y sus correas intercambiables hacen que resulte idóneo para cualquier ocasión. Se entrega con un brazalete de acero inoxidable, equipado con un sistema de fijación fácil, y dos correas: una de caucho y otra de piel. Las correas vienen con un cierre desplegable de acero inoxidable que también es ajustable. El modelo de oro rosa se entrega con una correa de piel y otra de caucho, así como un cierre desplegable de oro rosa intercambiable.

Referencias: 4500V/110A-B126 (esfera plateada); 4500V/110A-B128 (esfera azul ); 4500V/000R-B127 (oro rosa).

VACHERON CONSTANTIN Overseas Modelo Pequeño calibre 5300

El Overseas Modelo Pequeño está engastado con 84 diamantes talla redonda de más de un quilate en total, en su bisel hexagonal. En el interior de su caja de 37 milímetros de diámetro, en acero inoxidable u oro rosa de 18 quilates, late el nuevo calibre 5300, desarrollado y manufacturado por Vacheron Constantin. Además de accionar el horario, el minutero y un segundero pequeño a las 9 horas, este movimiento automático de 128 piezas garantiza una reserva de marcha de alrededor de dos días. El Overseas Modelo Pequeño está disponible con una esfera beis rosada o azul. Dos agujas de oro luminiscentes recorren las horas índices en una esfera perfectamente legible. La parte posterior del reloj ofrece otra imagen deliciosa: una masa oscilante de oro de 22 quilates, adornada con una rosa de los vientos. El Overseas Modelo Pequeño, que tiene el honor de haber sido distinguido con el Punzón de Ginebra, viene con brazalete y correas intercambiables. Los modelos de acero llevan un brazalete y dos correas intercambiables, así como un cierre desplegable que también es intercambiable, mientras que los modelos de oro rosa se entregan con un brazalete y dos correas o solo dos correas, que pueden ajustarse con un cierre desplegable intercambiable o una hebilla.

Referencias: 2305V/100A-B078 (esfera beis rosado); 2305V/100A-B170 (esfera azul ); 2305V/100R-B077 (oro rosa y brazalete); 2305V/000R-B077 (oro rosa y cuero).

VACHERON CONSTANTIN Overseas Ultra-plano Calendario Perpetuo calibre 1120 QP

El Overseas Ultra-plano Calendario Perpetuo presenta una complejidad técnica impregnada del sobrio aire de distinción típico de la colección. En el interior de este reloj, distinguido con el Punzón de Ginebra y disponible exclusivamente en las boutiques Vacheron Constantin, alberga el emblemático calibre 1120 QP de Vacheron Constantin, un movimiento automático ultra-plano, equipado con un calendario perpetuo con las fases lunares. Esta función requiere una auténtica hazaña de la miniaturización, no solo para tener en cuenta las irregularidades del calendario y no tener que cambiar la fecha hasta el año 2100, sino también para que sus 276 piezas quepan en un espacio de apenas 4,05 milímetros de alto. El mecanismo, que efectúa 19.800 alternancias por hora y está dotado de una reserva de marcha de alrededor de 40 horas, acciona el horario, el minutero, el calendario perpetuo (con indicación del día de la semana, la fecha, el mes y el año bisiesto) y las fases lunares. La caja de oro blanco de 18 quilates y 41,5 milímetros de diámetro enmarca una esfera gris, discretamente salpicada de pinceladas azules, y el fondo de cristal de zafiro permite contemplar una masa oscilante de 22 quilates, adornada con una rosa de los vientos y con acabados delicados. Este nuevo modelo, cuya estética resulta agradable en cualquier situación, se entrega con un brazalete de oro blanco intercambiable y fácil de ajustar, y lo acompañan dos correas: una de piel y otra de caucho, ambas provistas de una hebilla de oro blanco.

VACHERON CONSTANTIN Overseas Ultra-plano Calendario Perpetuo calibre 1120 QP

Referencia 4300V/120G-B102

VACHERON CONSTANTIN Overseas Ultra-plano calibre 1120

El reloj Overseas Ultra-plano irradia una aparente sobriedad. Este distinguido modelo, que únicamente está disponible en las boutiques Vacheron Constantin, cumple los estrictos requisitos del Punzón de Ginebra. En su delgada caja de oro blanco de 18 quilates y 40 milímetros de diámetro se aloja el calibre 1120, un movimiento automático ultra-plano, desarrollado y manufacturado por Vacheron Constantin, que consta nada menos que de 144 piezas a pesar de tener un grosor de solo 2,45 milímetros. El Overseas Ultra-plano, dotado de una reserva de marcha de 40 horas, acciona el horario y el minutero, que recorren una elegante esfera gris, salpicada de horas índices y agujas de oro, facetadas y luminiscentes. La parte posterior del reloj, que está protegida por un cristal de zafiro, permite contemplar el incesante baile de la masa oscilante de oro de 22 quilates, adornada con una rosa de los vientos y con acabados pulidos y delicadamente graneados. Este nuevo modelo se entrega con un brazalete de oro blanco intercambiable y fácil de ajustar, y lo acompañan dos correas: una de piel y otra de caucho, ambas provistas de una hebilla de oro blanco.

VACHERON CONSTANTIN Overseas Ultra-plano calibre 1120

Referencia 2000V/120G-B122.

Video disponible en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de Nuevos Relojes.

Comentar