Colección Ovale 2013: Pantographe & Tourbillon de PARMIGIANI FLEURIER

El reloj de prestigio Ovale con sus agujas telescópicas – creado por los joyeros ingleses, Vardon y Stedman – es una verdadera maravilla de la relojería, que entró en los talleres de restauración de la marca Fleurier en 1997. Esta pieza realmente captó la imaginación, tanto por su forma elíptica y el encanto de la magia de su complicación. Sus dos agujas telescópicas siguen los contornos de la caja, la ampliación y el acortamiento de la elipse, rozando los números para mostrar la hora. La nueva colección Ovale y el dominio de la prestigiosa complicación Pantograph representan dos de las características de la marca registrada de Parmigiani Fleurier.

Ovale Pantographe de Parmigiani Fleurier

OVALE PANTOGRAPHE

El movimiento básico que se utiliza en el Ovale Pantographe es el más antiguo creado por Parmigiani Fleurier: el calibre PF110 que fue diseñado para la línea Hebdomadaire. Con la incorporación del módulo de aguja retráctil, el nuevo movimiento, conocido como el PF111, combina un Pantographe con un movimiento manual y una reserva de marcha de 8 días.

trasera Ovale Pantographe de Parmigiani Fleurier

El Ovale Pantopraphe está disponible en cajas de oro rosa o de oro blanco, pero todos los modelos tienen la misma esfera decorada con un motivo de grano de cebada – otra sutil alternancia de curvas y líneas rectas -. Da a la pieza un efecto de relieve.

Las agujas del Pantogrpahe están hechas de titanio azulado, una sombra obtenido por calentamiento a más de 550 grados Celsius, usando un proceso difícil. Los índices y los números son de acero pavonado, el producto de un tratamiento PVD.

OVALE TOURBILLON

Ovale Tourbillon de Parmigiani Fleurier

El Ovale Tourbillon combina una caja en forma de elipse con la famosa jaula redonda y su oscilación hipnótica. El movimiento PF501, una joya de Parmigiani Fleurier, es una de los pocos tourbillones de 30 segundos en el mercado, gira dos veces por minuto para una mayor precisión.

trasera Ovale Tourbillon de Parmigiani Fleurier

La esencia de la elegancia, el Ovale Tourbillon está disponible en oro rosa, ya sea con una esfera negra de madreperla o una esfera de oro blanco con decoración Côtes de Genève plateadas. Esta pieza excepcional está disponible en una edición limitada de 60 piezas, con 30 de cada versión.

Comentar