Colección Naked de MECCANICHE VELOCI

“Naked, in full motoring style” (Naked, estilo de automovilismo total) es el lema de una nueva serie de edición limitada del relojero italiano Meccaniche Veloci – una marca célebre por sus colecciones de relojes inspirados en el mundo del motor y la temática de carreras – que se presentará en Baselworld 2014. La serie Naked está inspirada en las motocicletas de la década de 1990, venerados por la sencillez en lugar de por los carenados y accesorios. Trasladado al reloj, esta desnudez o la calidad “desnuda” se expresa a través del esqueletizado, que es la apertura de las áreas de la esfera con el fin de exponer el movimiento. Los relojes de la serie Naked son variaciones dentro de tres colecciones ya existentes: Quattro Valvole 44 Cronógrafo, Quattro Valvole 48 Four Strokes y Due Valvole. Cada uno de los relojes de la serie está disponible en una edición limitada de 250 piezas.

reloj Meccaniche Veloci Naked Quattro Valvole 44 Chronograph

Naked Quattro Valvole 44 Chronograph

El movimiento de estos modelos es un calibre ETA Valjoux 7750 automático. Los relojes están montados sobre correas de caucho negro y cristales de zafiro. El modelo de la foto tiene una caja en titanio con recubrimiento IPB negro y anillo interno de color rojo. Debajo del puente hay una placa de fibra de carbono, excepto en el centro de la esfera, donde se expone una vista parcial del movimiento.

Naked Quattro Valvole 48 Four Strokes

reloj Meccaniche Veloci Naked Quattro Valvole 48 Four Strokes

Estos relojes se presentan en grandes cajas de 48mm, y por una buena razón: cada reloj contiene cuatro movimientos automáticos calibre ETA 2671 modificados, lo que significa que el reloj puede realizar un seguimiento de cuatro husos horarios independientes; en esencia, un triple GMT. El acabado deportivo incluye una correa de caucho negro y cristal de zafiro. El modelo de la imagen cuenta con una caja de titanio natural y esfera de fibra de carbono.

Naked Due Valvole

reloj Meccaniche Veloci Naked Due Valvole

Monta dos movimientos automáticos calibre ETA 2671, cada uno con su propia corona en lados opuestos de la caja. En la esfera se exponen visiones parciales del movimiento. El reloj en el cuadrante nororiental utiliza toda la capacidad de la ETA 2671, es decir, horas, minutos, segundos y fecha. Curiosamente, la rueda de la fecha está casi totalmente expuesta sin ninguna referencia que señale a la fecha actual. El usuario puede elegir el punto de referencia, aunque usar el número 15 en el anillo de horas sea lo más lógico. Al igual que los demás de la serie, la esfera es de fibra de carbono, cuentan con cristales de zafiro y se montan en correas de caucho negras. El modelo de la imagen es la versión con un dial de fibra de carbono negro y caja de titanio.

Comentar