Colección Max Bill 2014 de JUNGHANS

Creado en la era de la Bauhaus, los relojes de la colección Max Bill de Junghans, son ahora clásicos modernos de la muñeca. El diseño simple y lógico de los modelos se basa en los dibujos originales del artista de la Bauhaus, Max Bill. En 2014, la exitosa gama de relojes puristas se presenta en nuevas dimensiones, y con un nuevo impulso. Fiel al dicho de “la forma sigue a la función”, el artista y alumno de la Bauhaus, Max Bill diseñó un reloj de un tipo muy especial. El diseño de la esfera del reloj de cocina de 1956, que escribió la historia del diseño como el reloj de pared de Max Bill, se convirtió en el rasgo característico de estos relojes y en 1961 fue incorporado en el diseño de los primeros relojes de pulsera Max Bill. El artista hizo especial énfasis en la combinación de utilidad y belleza.

reloj Max Bill Automatic de JUNGHANS

Max Bill Automatic

Los dos nuevos modelos automáticos Max Bill son simples y puros; por lo que permanecen fieles al estilo purista de la gama. Anteriormente sólo se disponía de la versión de cuerda manual, el dial se ha integrado en un reloj automático de la colección por primera vez, en un diámetro mayor de 38 mm. Con su esfera color gris pizarra y su correa de piel de becerro de color beige, éste es un reloj que combina de forma efectiva el diseño y el tiempo entre sí. La segunda versión viene en color negro azabache.

Max Bill Quarz

reloj Max Bill Quarz de JUNGHANS

Los modelos Max Bill para mujer con movimiento de cuarzo han demostrado ser muy populares en los últimos dos años. Junghans está respondiendo a la gran demanda con el lanzamiento de los relojes de cuarzo para los hombres. La disposición de esfera, clara y lógica, cumplen con la máxima que se basa en el diseño minimalista del artista Max Bill. Puntos luminiscentes a los 3, 6 y 9 y un doble punto a las 12 horas significa que la esfera pura también es fácilmente visible en la oscuridad. Con un diámetro de 38 milímetros y la caja extremadamente plana, los relojes se destinan también a las mujeres que prefieren usar un reloj grande. Los modelos están disponibles en blanco, plateado o con esfera oscura con decoración rayos de sol. El diseño original, purista del artista de la Bauhaus es también evidente en los nuevos modelos de Max Bill Quarz; una forma alternativa de movimiento que es una adición positiva a esta exitosa gama.

Etiquetas:,

Comentar