Colección Ingenieur 2013 colaboración con Mercedes AMG Petronas Formula One Team de IWC

La colección de relojes Ingenieur 2013 de IWC Schaffhausen, completamente renovada, está bajo el
signo del nuevo partenariado con MERCEDES AMG PETRONAS Formula One™ Team. La manufactura relojera ejercerá durante los próximos tres años como Official Engineering Partner de la escudería de Mercedes-Benz. Para la nueva colección, los diseñadores e ingenieros de IWC se han inspirado en la Fórmula 1™. Materiales típicos del deporte de carreras, como la fibra de carbono, la cerámica y el titanio, caracterizan una nueva línea de diseño dentro de la familia de relojes Ingenieur. El exigente proceso tecnológicopone de manifiesto el prestigio de IWC Schaffhausen como empresa que, desde hace más de 140 años, fabrica relojes de la más alta calidad.

Colección Ingenieur 2013 colaboración con Mercedes AMG Petronas Formula One Team de IWC

La colección de relojes Ingenieur 2013, completamente
renovada, se coloca en la parrilla de salida con numerosas estrellas. Merecedor de la pole es el espectacular Ingenieur Tourbillon Fuerza Constante (ref. 5900) con caja de platino y cerámica. Su mecanismo de fuerza constante patentado va integrado en un tourbillon y garantiza una marcha de la más alta precisión. Dos barriletes proporcionan el par de fuerzas más elevado, necesario para el accionamiento del tourbillon de fuerza constante, y además abastecen con la energía necesaria al módulo de las fases de la Luna: alto rendimiento en su estado puro. Un puesto entre los mejores ocupa también el Ingenieur Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes (ref. 3792), con una caja de aluminuro de titanio, calendario perpetuo e indicación digital de la fecha. Para configurar un accionamiento lo más eficaz posible, se emplea – similar al botón de impulso híbrido en la Fórmula 1™ – el principio de recuperación de energía. Su avance instantáneo acumula energía durante el avance nocturno de la fecha, la almacena y la pone a disposición en el momento oportuno al final de cada mes y de cada año. Sobre los discos de la fecha, del mes y del año bisiesto, la esfera está revestida con incrustaciones de cristal de zafiro semitransparentes, pudiéndose contemplar así el avance de este complicado juego de discos. En la Nochevieja, las cinco indicaciones se ponen simultáneamente en movimiento – un extraordinario espectáculo técnico que acelera los corazones de los amantes de la mecánica complicada.

Detrás de estos dos bólidos de alta tecnología, la parrilla de salida de la colección de relojes Ingenieur 2013 se divide en dos líneas de diseño: por un lado, relojes poderosos y de estilo purista en caja de acero fino y, por el otro, modelos deportivos cuyas cajas se inspiran en el innovador repertorio de materiales de la Fórmula 1™. Christian Knoop, Director Creativo en IWC: «En la nueva línea Ingenieur, IWC interpreta el tema de las carreras empleando materiales típicos del deporte del motor, como la fibra de carbono, la cerámica y el titanio, así como elementos prestados de los modernos cockpits de la Fórmula 1™. Las monturas de cristal van unidas a la caja con tornillos, lo que hace resaltar todavía más el carácter técnico-deportivo de los relojes.
De este modo, seguimos perfeccionando lógicamente una de las familias de productos de IWC que cuenta con la más rica tradición. Inspirándonos en nuestra propia historia
de la que también forma parte el legendario diseño del Ingenieur SL del renombrado creador de relojes Gérald Genta –, combinamos en la nueva colección la innovación técnica con un diseño característico. El resultado son unos relojes Ingenieur potentes y llamativos de primera categoría».

Colección Ingenieur 2013 colaboración con Mercedes AMG Petronas Formula One Team de IWC

Un ejemplo destacado del nuevo carácter deportivo es el Ingenieur Automático Carbon performance en serie limitada (ref. 3224). Al igual que la célula de seguridad (monocasco) y la carrocería de un bólido de Fórmula 1™, su caja y su esfera se componen de esteras de fibras de carbono impregnadas con resina de epoxi y cocidas a elevadas temperaturas y sobrepresión. La fibra de carbono es desdehace tiempo un signo distintivo de la Fórmula 1™ – y al mismo tiempo símbolo de impresionantes innovaciones en materiales. Utilizando este sofisticado material no solo para cada uno de los componentes sino también para todo el exterior de la caja del Ingenieur Automático Carbon Performance, IWC Schaffhausen pone de relieve su prestigio como fabricante de relojes de la más alta calidad. El Ingenieur Automático AMG Black Series Cerámica (ref. 3225) entronca con la larga colaboración entre IWC y AMG, la marca de alto rendimiento de Mercedes-Benz. La cerámica ,o, en el caso de IWC, el óxido de circonio, fue descubiertapara el ramo relojero ya en el año 1986 por la manufactura de Schaffhausen, al igual que el titanio en el año 1980, que
ahora se emplea como material para la caja del Ingenieur Doble Cronógrafo Titanio (ref. 3865). El doble cronógrafo se caracteriza por ser capazde determinar el tiempo de vuelta más corto gracias a la función ratrapante. El Ingenieur Dual Time Titanio (ref. 3264) completa la línea deportiva de diseño. Con la indicación de una segunda hora, ofrece una mejor orientación a MERCEDES AMG PETRONAS Formula One™ Team que está obligado a cambiar constantemente de huso horario.

Colección Ingenieur 2013 colaboración con Mercedes AMG Petronas Formula One Team de IWC

La línea del Ingenieur clásica se reconoce además por sus robustas cajas de acero fino y los cinco orificios en el bisel. Purista, funcional y técnicamente a punto, reúne lo mejor de las seis décadas de historia del Ingenieur. El Ingenieur Cronógrafo Racer y el Ingenieur Cronógrafo Silberpfeil (ref. 3785) pueden ser utilizados como aparatos de cronometraje de tiempos finales y en boxes, así como – con la ayuda de la escala taquimétrica – de la velocidad de un coche en un trayecto de referencia. El Racer lleva un grabado de un moderno bólido de Fórmula 1™, el Ingenieur Cronógrafo Silberpfeil resucita el mito del histórico coche de carreras de Mercedes-Benz. La esfera, adornada con un perlado plateado, hace referencia al legendario Flecha de Plata W25, cuyos instrumentos estaban montados en un cuadro de mandos perlado. Un histórico Flecha de Plata va grabado además en el fondo del reloj. El elegante reloj de tres agujas Ingenieur Automático (ref. 3239) completala línea clásica y convence por su acentuado diseño intemporal y puro, así como por una protección contra las influencias de los campos magnéticos de hasta 40.000 amperios por metro.

Comentar