Colección Infantry 2013 de VICTORINOX SWISS ARMY

La colección reivindica su inspiración militar pero, sin embargo cuenta con otras muchas ventajas que hay que destacar. Mostrando una hermosa madurez, el año de fabricación 2013 se mantiene en su conjunto clásico e intemporal. Las líneas de los diferentes modelos han evolucionado hacia una mayor fluidez. Todo contribuye a una máxima legibilidad de la esfera. Dos nuevas pulseras —una de cuero ecológico negro y, la otra, de malla estilo milanesa, de acero inoxidable— completan el conjunto. Hoy, Infantry recupera una nueva juventud.

colección Infantry 2013 de Victorinox Swiss Army

Antaño, los relojes destinados a los militares debían poseer cualidades muy particulares. Debían mostrar una robustez a toda prueba, una ergonomía óptima y una perfecta legibilidad, incluso en las condiciones más difíciles. Fieles a su espíritu original, todos los modelos de la colección Infantry 2013 han heredado estos puntos fuertes, a los que hoy se añaden muchos otros. Porque esta gran familia ha sabido evolucionar sin olvidar sus raíces y adaptarse a las tendencias estilísticas de nuestra época. Esta evolución se aprecia a simple vista.

Respecto a las versiones anteriores, el contorno de la caja es más fluido, ha ganado en suavidad. Vista lateralmente, la silueta del reloj recuerda la hoja de la navaja de oficial de Victorinox. En la esfera se ha hecho todo lo necesario para facilitar la lectura de la hora, gracias a la utilización de unos nuevos caracteres, inspirados en los de las antiguas máquinas de escribir. Además, esta elección aporta al reloj un pequeño toque vintage. Por último, las agujas se han alargado ligeramente. Por supuesto, tanto los números como los índices y las agujas están cubiertos de material luminiscente.

Colección Infantry 2013 de VICTORINOX SWISS ARMY

A partir de ahora, todos los modelos están disponibles con dos tipos de brazalete a elegir: uno de cuero ecológico negro y otro de malla tipo milanesa de acero inoxidable, muy fácil de ajustar. Una primicia en Victorinox Swiss Army. Este brazalete, flexible, fino y muy elegante, transforma el reloj y le aporta una imagen más urbana, más de joyería, más femenina. Todos estos elementos contribuyen a rejuvenecer la gran familia Infantry, cuyo objetivo es proponer a los amantes de los relojes con carácter una selección de productos clásicos a precios asequibles.

En la gama de entrada, Victorinox propone una versión con tres agujas y fecha, dotado del movimiento de cuarzo Ronda 715, denominado sencillamente Infantry. Esta versión hace gala de un pequeño detalle suplementario en su esfera: la hora militar, discretamente impresa por encima de los números clásicos. Aquellos que prefieran las bellas mecánicas, pueden optar por el modelo Infantry Mechanical, dotado del movimiento de remonte automático ETA 2824-2. Por último, no nos hemos olvidado de los aficionados a los relojes deportivos; para ellos se ha creado el Infantry Chronograph, con movimiento de cuarzo Ronda 5030-D, que dispone de tres contadores en la esfera, así como de los tradicionales pulsadores a la derecha de la carrura, a ambos lados de la corona que, además, está provista de un dispositivo de protección.

Los tres modelos son sumergibles hasta 100 metros y tienen una talla única de 40 milímetros de diámetro. Estas características están destinadas a todos, tanto hombres como mujeres, y representan auténticos compañeros para la vida diaria.

Especificaciones técnicas

Infantry Chronograph 2013 de Victorinox Swiss Army

Fabricación suiza.

Caja de acero inoxidable, pulida, diámetro 40 mm (en las tres versiones). Cristal de zafiro resistente a los arañazos y con triple tratamiento antirreflejos. Sumergible hasta 10 ATM (100 metros / 330 pies). Fondo atornillado. Protección de la corona.

Esferas: Color gris antracita. Agujas y cifras luminiscentes. Infantry + Infantry Mechanical: Ventanilla de fecha a las 3 h. Indicación de la hora militar. Infantry Chronograph: Contador segundero pequeño a las 2 h. Contador 1/10 de segundo a las 6 h. Contador 30 minutos a las 10h. Ventanilla de fecha a las 6 h.

Movimientos: Infantry Movimiento de cuarzo (Ronda 715). Infantry Mechanical Movimiento mecánico de carga automática (ETA 2824-2). Infantry Chronograph Movimiento de cuarzo (Ronda 5030.D).

Brazalete milanesa de acero inoxidable ajustable. Correa de cuero ecológico negro, con protección de la hebilla.

Disponibilidad Primavera de 2013.

Etiquetas:,

Comentar