Colección Hampton 2020 de BAUME & MERCIER

El reloj Hampton hace gala de un estilo único y emblemático del movimiento Art Déco y destaca ya a simple vista por la singularidad de su diseño, que se expresa en una caja de forma rectangular. La colección Hampton revela nuevas siluetas y propone formas que rinden homenaje al movimiento arquitectónico de renombre internacional en los años 1920. En línea con las principales tendencias del Art Déco de la época, las curvas del reloj Hampton evitan los ángulos rectos y brindan un papel preponderante a la luz, que se desliza por superficies lisas.

Los nuevos modelos están provistos de una caja de acero pulido y se ofrecen en tres tamaños:

  • • 35 x 22,2 mm (pequeño).
  • • 43 x 27,5 mm (medio).
  • • 48 x 31 mm (grande).


Los modelos automáticos incluyen un fondo de zafiro fijado con 4 tornillos, mientras que el fondo de las cajas de las versiones de cuarzo es de tipo cerrado.

Las esferas, protegidas por un cristal de zafiro abombado, se ornan con unos números árabes contemporáneos realzados mediante índices ribeteados y unas agujas con forma de espada. El diseño de líneas depuradas unido al perfecto equilibrio en las proporciones del reloj le confieren sutileza, fluidez y suavidad, además de facilitar la consulta de la hora. Una propuesta creativa que remite a la asociación de funcionalidad y lujo característica del célebre movimiento arquitectónico.

Las esferas engastadas se presentan en color plateado, azul satinado soleil o nácar blanco, engalanadas con una delicada minutería de chemin de fer. Los relojes albergan un movimiento de cuarzo de nueva generación que posee una autonomía optimizada de 7 años.

Los relojes masculinos cobran vida gracias a movimientos automáticos de 3 agujas, o de H/M y segundero pequeño con masa oscilante con decoración Côtes de Genève. La reserva de marcha es de 38 o 42 horas, en función del modelo. El paso del tiempo se muestra en esferas plateadas y graneadas con diversas texturas opalinas. Las agujas negras de rutenio con forma de espada de estética contemporánea dotan de carácter a los modelos y crean un hábil contraste con el color de la esfera. La esfera se estructura a partir de una minutería de chemin de fer bicolor negra y gris.

Relieves, colores, formas, materiales… absolutamente todo está imbuido del estilo Art Déco que inspira la colección. Cada uno de los detalles de estos nuevos relojes, tanto femeninos como masculinos, retoma el espíritu de este movimiento artístico.

La colección Hampton también cuenta con una versión provista de gran fecha, doble huso horario e indicación de día/noche, en una de sus piezas más significativas. Este modelo dispone de una reserva de marcha de 42 horas. El refinamiento de estos relojes se hace evidente hasta en el más mínimo detalle. El movimiento automático Soprod TT651 está decorado con un grabado Côtes de Genève.

Juego de colores y estilos incluso en las pulseras

Los relojes Hampton están disponibles con brazaletes metálicos intercambiables a placer.

Los relojes femeninos apuestan por el color para dotarse de un toque de frescura y modernidad. Las gamas cromáticas reflejan el espíritu de la época, como el color regaliz o un marrón claro de gran elegancia. También como novedad, este año se presenta una colección de once correas adicionales de piel de becerro en relucientes colores: océano, arrecife, turquesa, limón verde, verde, negro, orquídea, malva, pasión, amapola y mango, además de una correa de doble vuelta marrón claro con pespuntes color crema. Una pulsera en tono pastel iluminará asimismo el verano con su azul celeste envolvente, en una creación desarrollada en exclusiva por Baume & Mercier. Para un aspecto más arreglado, el reloj Hampton con un brazalete metálico de 3 hileras pulido y satinado resulta inmejorable.

Los modelos masculinos se ofrecen con una correa de piel de aligátor negra con escamas cuadradas realzada con pespuntes grises y dotada de triple cierre desplegable con pulsadores de seguridad. Los hombres también pueden jugar con el color y la variedad de estilos gracias a un surtido adicional de tonos contemporáneos como el marrón, el gris o el azul marino.

Precios desde 1.300 CHF hasta 3.650 CHF.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.