Colección H1 EVO de HYT (Hydro Mechanical Horologists)

La marca de relojes HYT presenta nuevos modelos, variaciones de su primer modelo H1, en los que se ha cambiado los acabados usando diferentes materiales: H1 TB, H1 RED2, H1 AZO PROJECT y H1 GRAPHITE PROJECT forman esta nueva colección. Encuentro entre la alta relojería y la mecánica de fluidos. A priori, una utopía. Desechando todas las certezas, mermando el conformismo, la idea y la fuerza que han guiado al H1 es, sin embargo, simple: dos depósitos flexibles soldados, fijados a cada extremo de un capilar. En uno, un líquido acuoso cargado de fluoresceína y en el otro, un líquido transparente viscoso. Para mantenerlos separados, la fuerza de repulsión de las moléculas de cada fluido. Y delimitando la frontera entre ambos, el menisco.

reloj hidromecánico H1 AZO PROJECT de HYT 148-PA-21-GF-RU

En la posición 6, los dos depósitos. Mientras el primero se comprime, el otro se descomprime, y a la inversa, lo que ocasiona el movimiento de los fluidos en el capilar. Con el paso de las horas, el líquido fluorescente avance. El menisco, en forma de media luna, marca el punto de ruptura con el otro fluido en el tubo, indicando la hora. Llegado a las 18 h, el líquido fluorescente vuelve a su posición inicial con un movimiento retrógrado. ¿Cuál es el secreto para accionar los depósitos? Dos fuelles de aleación electrodepositada extremadamente flexibles y resistentes, movidos por un pistón. La relojería interviene para activar este sistema.

reloj hidromecánico H1 TB de HYT 148-TB-21-GF-RU

Especificaciones técnicas

Las características comunes son:

– Movimiento mecánico de cuerda manual, calibre exclusivo HYT, 28.800 alt/h, 4 Hz, 35 rubís, puentes decorados con Côtes de Genève achaflanados a mano, fuelles rodiados, reserva de marcha de 65 horas.
– Funciones de horas fluídicas retrógradas, minutos y segundos.
– Caja de diámetro 48,8mm y 17,9mm de grosor, acabado cepillado, pulido con chorro de arena y satinado
– Corona roscada con funda de caucho y guardacorona.
– Asas fijadas atornilladas.
– Cúpula metálica en las 6 h.
– Cristal de zafiro abombado, tratamiento antirreflejos interior.
– Fondo de zafiro enroscado.
– Resistencia al agua hasta 100 metros.
– Esfera horas fluídicas, índices y agujas luminiscentes.
– Regulador en las 12 h
– Rueda del segundero pequeño en las 9:30 h.
– Indicador de reserva de marcha en las 2:30 h.

reloj hidromecánico H1 GRAPHITE PROJECT de HYT 148-PG-21-GF-RU

H1 TB: caja en bronce. Correa de caucho con hebilla en bronce. Ref: 148-TB-21-GF-RU.

H1 AZO PROJECT: caja en Azo polyepoxide (azoderivado poliepóxido) con corona, guardacorona y cúpula metálica con recubrimiento DLC. Correa de caucho con hebilla en titanio recubierta de DLC. Ref: 148-PA-21-GF-RU.

H1 RED2: caja en titanio (acabado granallado y satinado) con bisel y asas en oro rosa 5N cepillado. Correa de caucho gris con hebilla en titanio. Ref: 148-TG-02-RF-RU.

reloj hidromecánico H1 RED2 de HYT 148-TG-02-RF-RU

H1 GRAPHITE PROJECT: caja en grafito poliepóxido con corona, guardacorona y cúpula metálica con recubrimiento DLC. Correa de caucho con hebilla en titanio recubierta de DLC. Ref: 148-PG-21-GF-RU

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.