Colección Graphiscope de JEANRICHARD

El pasado 18 de septiembre de 2014, JEANRICHARD presentó en la Opera Gallery de París la colección Graphiscope, tres series limitadas de 25 exclusivos relojes concebidos por el famoso artista contemporáneo Gully. Este evento materializa la colaboración entre la marca relojera y el artista y lanza la exposición inédita «Philosophy of Art», que presenta, hasta el 11 de octubre de 2014, las últimas obras del grafitero francés. Mientras, el 20 de septiembre se ha organizado una caza del tesoro en la capital parisina para poder ganar un lienzo original de Gully y un reloj Terrascope de JEANRICHARD… La manufactura suiza de relojes de lujo JEANRICHARD forma parte del Grupo Kering, líder mundial en ropa y accesorios que se compone de un grupo de poderosas marcas de Lujo y Deporte & Estilo de Vida.

Colección Graphiscope de JEANRICHARD

En el marco ultra minimalista parisino de la Opera Gallery, François-Henry Pinault, presidente del grupo Kering, Bruno Grande, director general de JEANRICHARD y Gilles Dyan, fundador del Opera Gallery Group -que posee once galerías de arte- han convocado a trescientos invitados a descubrir la colección especial Graphiscope, fruto de la colaboración entre la marca de relojes JEANRICHARD y el grafitero Gully, que ha acogido a numerosas personalidades del mundo del arte, del deporte, de los medios de comunicación. Durante la inauguración, los invitados han descubierto el espectacular lienzo «Philosophy of Art 2» especialmente creado por Gully para JEANRICHARD.

«Gully, figura del street art y amigo de nuestra marca llevaba un Terrascope mientras trabajaba en nuestro lienzo. Al final de la jornada, el reloj estaba lleno de manchas de pintura, y fue entonces cuando nació la idea de una colaboración entre nosotros», explica Bruno Grande. Vanguardismo, creatividad, libertad de expresión… Entre la «Philosophy of Life», esencia misma de la casa relojera JEANRICHARD, y la «Philosophie of Art», tema de la exposición de Gully, conocido por rendir homenaje a los artistas de su tiempo e integrándolos en sus lienzos, se dibuja un juego de correspondencias. «JEANRICHARD hace del tiempo un arte de vivir y yo hago del arte mi filosofía de vida. Juntos uniremos dos universos alejados mediante series limitadas excepcionales,» declara el misterioso grafitero, cuyo rostro no conoce nadie.

Directamente inspiradas en el trabajo de Gully, estas tres series de relojes Graphiscope, firmadas y limitadas a 25 ejemplares cada una, se caracterizan por su esfera y su brazalete salpicados y bombardeados por la pintura. Singular homenaje relojero a los dripping de Sam Francis y de Pollock, estas originales variaciones sobre EL modelo Terrascope son ya piezas de coleccionista.

JEANRICHARD, Gully y Opera Gallery han creado una caza del tesoro que tendrá lugar en París el 20 de septiembre a partir de las 14 horas. Convocados bajo el signo de la aventura, los participantes emprenderán la búsqueda de un cuadro original «Philosophy of Art 1» de Gully (valorado en 18.000 euros) y de un reloj Terrascope negro JEANRICHARD (de un valor de 2.600 euros), primer y segundo premio de esta extraordinaria caza del tesoro contemporánea..

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.