Colección Formula Italia de SCUDERIA FERRARI

Novedad en la colección otoño/invierno 2014 de relojes Ferrari es la familia Formula Italia. Las palabras “made in Italy” implican maestría y elegancia en la fabricación de objetos funcionales. La nueva colección de correas para relojes Scuderia Ferrari Formula Italia de edición limitada se inspira en los materiales y los colores del habitáculo de los venerados coches de carreras Ferrari de los años sesenta y abarca la simplicidad y la funcionalidad de la artesanía italiana tradicional. Con una línea limpia y retro, las esferas del reloj ligeramente abombadas, fáciles de leer y con pantalla para la fecha cuentan con el detalle del logotipo del escudo de carreras estampado, minutero y números arábigos que reproducen el tipo de letra de los indicadores del cuadro de instrumentos del Ferrari 156 F1 de 1961. La colección de relojes Formula Italia se inspira en la tradición y dispone de maquinaria de cuarzo de gran precisión y comprende tres cronógrafos y dos modelos de tres manecillas diseñados y fabricados en Italia. Cada uno de estos elegantes guardianes del tiempo se presenta en un estuche especial dentro de una edición limitada de 999 piezas.

Colección Formula Italia de SCUDERIA FERRARI

Los modelos de cronógrafo disponen de subesferas con textura soleil, indicadores de 60 minutos y de 24 horas, que recuerdan al cuentarrevoluciones y al velocímetro del vehículo. Están colocadas en el número 3 y en el 9, algo habitual en los cronógrafos de la época. El detalle rojo-naranja-amarillo en el indicador de 24 horas refleja la escala de color en el velocímetro del Testarossa.

Formula Italia retoma otras dos características distintivas del diseño de relojes en los años sesenta. La caja, de acero inoxidable cepillado sólido o de iones de plata en negro con un diseño trasero personalizado, mide 43 mm de ancho para el modelo de tres manecillas y 45 mm para el cronógrafo y presenta una silueta clásica de forma redondeada con largas aletas sinuosas, cuyo contorno se inspira en el legendario 156 F1.

Su cristal mineral bombé, curvado como el cristal que recubre los indicadores del vehículo, está diseñado para minimizar la reflexión de la luz y conseguir así una mejor lectura de la esfera. Los extremos de la corona, el bisel pulido redondeado y el rodillo en la hebilla de la correa tienen textura estriada que recuerda a las empuñaduras de las herramientas de un mecánico de automóviles.

El propio diseño de la hebilla está inspirado en los componentes de los cinturones de piel que se utilizaban para fijar las tapas del compartimento del motor de los vehículos de los años sesenta. Las esferas de reloj Formula Italia son de color pergamino o negro y presentan elementos en contraste en negro, blanco o verde salvia.

Las correas acolchadas están realizadas en exclusiva piel italiana en tenues tonos de negro, verde salvia y marrón chocolate, envejecida para proporcionar un carácter retro y un acabado impecable con puntadas en contraste o del mismo color y con el logotipo del escudo de carreras estampado.

Precios desde 293€ hasta 422€.

Etiquetas:,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.