Colección CHOPARD L.U.C 2017

Chopard presentará sus piezas más exquisitas de joyería y relojería en la edición de 2017 del salón de Baselworld, que este año celebra su centenario. El año pasado la manufactura celebró en Baselworld el vigésimo aniversario de la manufactura Chopard de Le Fleurier con maravillas como el L.U.C Perpetual Chrono. Estas obras maestras de la relojería constituyen la combinación perfecta de precisión y elegancia.

 CHOPARD L.U.C Lunar OneCHOPARD L.U.C Lunar One

Con los años, el L.U.C Lunar One, que se presentó por primera vez en 2005, se ha convertido en un modelo icónico de las colecciones de alta relojería de Chopard. Este calendario perpetuo, con gran fecha y fases de la luna, este año se viste de platino. Sus múltiples indicaciones, sus elaborados acabados y su perfecta combinación de colores clásicos, lo convierten en una pequeña obra maestra de la relojería, perfectamente legible. El L.U.C Lunar One es un reloj esencial para el caballero moderno, para los amantes de la excelencia, el símbolo de un gusto marcado por los objetos de excepción.

El calibre 96.13-L es una de las piezas emblemáticas de la Manufactura Chopard. Su calendario perpetuo siempre da la fecha justa, independientemente de la duración del mes, incluyendo febrero y sus excepciones. Se distingue por sus fases lunares únicas. De hecho, no se trata de un simple disco que da vueltas bajo la esfera, sino de un juego completo de piezas, que indican la apariencia exacta de la luna. El L.U.C Lunar One es también uno de los muy pocos calendarios perpetuos de carga automática y, todavía más extraordinario aún, de los muy pocos en poseer un micro-rotor. Su rotor de oro macizo de 22 k está integrado a la altura del movimiento, cosa que lo estiliza. Con sus puentes con Côtes de Genève biselados, su platina perlada, sus aceros pulidos en espejo y su regulador de gran cuello de cisne, no solo cumple los más altos estándares de calidad de la Manufactura Chopard, sino que, además, porta el prestigioso Punzón de Ginebra, al que Chopard es fiel desde hace muchos años.

Precio, 66.890€. Referencia 161927-9001.

CHOPARD L.U.C Perpetual Chrono 

Dotado de un estilo y de una construcción de las más sofisticadas del mundo de la alta relojería, el L.U.C Perpetual Chrono, fabricado en una serie limitada de 20 ejemplares, está exclusivamente dedicado a los caballeros modernos, entendidos en relojes y amantes de los objetos excepcionales.

Completamente concebido y fabricado en los talleres de alta relojería de Chopard, el calibre L.U.C 03.10-L se articula alrededor de una rueda de pilares que centraliza las operaciones de cronometraje, entre ellas la de “flyback”. El sistema de puesta a cero se efectúa por medio de martillos de contacto progresivo, una garantía de precisión. El desenganche es suave y firme a la vez, gracias a un embrague vertical de los elementos del cronómetro. Esta base excepcional es la que se ha elegido para albergar el calendario perpetuo del L.U.C Perpetual Chrono.

CHOPARD L.U.C Perpetual Chrono

El L.U.C Perpetual Chrono se beneficia de una doble certificación. La precisión de la marcha de su calibre L.U.C 03.10-L ha sido certificada por el Control Oficial Suizo de Cronometría, el COSC. Al mismo tiempo, los movimientos y las cajas de cada uno de estos relojes de platino han sido sometidos con éxito a los criterios de evaluación del Punzón de Ginebra.

El L.U.C Perpetual Chrono es el resultado de una exigencia que se encarna también en unos materiales excepcionales. Tras una serie limitada fabricada en oro Fairmined, que se presentó en 2016, este año el L.U.C Perpetual Crono se viste de platino. Metal noble entre todos los metales, completamente inalterable, el platino 950 posee un tono gris neutro y oscuro.

CHOPARD L.U.C XPS Twist QF Fairmined

Pionera en el desarrollo del lujo sostenible, la casa Chopard presenta una serie limitada de un nuevo reloj L.U.C realizado en oro rosa ético: el L.U.C XPS Twist QF Fairmined. Este modelo ultra plano aúna ética, estética y técnica: contribuye a la mejora de las condiciones de vida de los mineros que extraen su materia prima, se distingue en la muñeca por un estilo elegante y original y ha superado con éxito el protocolo de certificación más exigente de la relojería: Calidad Fleurier.

Chopard ha sido pionera en el uso del oro Fairmined para los relojes de Alta Relojería dentro del marco de su proyecto a largo plazo, «El Viaje Hacia un Lujo Sostenible». Esta etiqueta garantiza que el oro se extrae de manera responsable en explotaciones artesanales, que los mineros y el medio ambiente reciben un trato correcto y que los compradores abonan una prima, además del precio fijado para el oro, que se reinvierte en proyectos comunitarios. Para garantizar la trazabilidad del oro “Fairmined” que se utiliza en la casa, Chopard ha puesto en marcha un protocolo específico en sus talleres de Ginebra. Así, el oro “Fairmined” no se mezcla jamás con otras aleaciones de oro e incluso los restos que quedan se tratan aparte.

CHOPARD L.U.C XPS Twist QF Fairmined

Producido en una serie limitada de 250 ejemplares, el L.U.C XPS Twist QF Fairmined también ha superado con éxito las etapas de control de la Qualité Fleurier, la certificación más exigente de la industria relojera. El L.U.C XPS Twist QF Fairmined está equipado con un movimiento automático, el calibre L.U.C 96.09-L, con dos barriletes – tecnología Twin – que se carga a través de un micro-rotor de oro de 22 k, que proporciona al reloj una cómoda reserva de marcha de 65 horas. Su precisión está controlada por el Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC), que concede al reloj el envidiado título de cronómetro. Además, la fiabilidad está verificada por el protocolo Chronofiable.

Precio, 18.210€. Referencia 161945-5001.

 

Comentar