Colección Carrera 2013 de TAG HEUER

Velocidad, emoción y glamour: Medio siglo después de su espectacular llegada al mundo de las carreras automovilísticas, el icónico CARRERA, el primer reloj cronógrafo deportivo diseñado específicamente para pilotos profesionales y entusiastas de las carreras, sigue siendo el abanderado con un pedigrí sin igual del automovilismo – una sinergia perfecta que se inició con “Time of Trip” (1911), el primer cronógrafo de salpicadero, y persiste en el presente gracias a las asociaciones de la marca con los mejores pilotos y equipos de diversas disciplinas automovilísticas en todo el mundo.

reloj CARRERA Cronógrafo Calibre 36 Fly-back (dotado de aguja ratrapante) “Racing” (43mm) de TAg heuer

CARRERA Cronógrafo Calibre 36 Fly-back (dotado de aguja ratrapante) “Racing” (43mm)

Corona la colección Carrera de este año, una de las más elegantes y deportivas creadas hasta la fecha. El movimiento de alta gama del cronógrafo automático Calibre 36 (que debe su nombre a su frecuencia de 36.000 alternancias por hora), se distingue por su función fly-back (aguja ratrapante), que con un simple clic pone el cronógrafo a cero. Inspirado en las carreras automovilísticas, esta función permite a los pilotos (y pilotos de aviación) poner el cronógrafo a cero instantáneamente sin necesidad de pararlo previamente.

La amplia caja está fabricada en titanio Grado 2, aleación extremadamente ligera y resistente a la corrosión utilizada en tecnología punta de la ingeniería aeroespacial y automotriz, y en el diseño arquitectónico. Este modelo revestido con carburo de titanio negro arenado pulido realza el diseño.

reloj CARRERA Cronógrafo Calibre 36 Fly-back (dotado de aguja ratrapante) “Racing” (43mm) de TAg heuer

El modelo “Racing” tiene una esfera de antracita con efecto de rayos de sol, decorada con el logo TAG Heuer, números arábigos de “oro negro” pulido aplicados a mano en el reborde del cronógrafo, agujas del cronógrafo de color rojo y segundero pequeño. Ventanilla de fecha a las 6, y los contadores del cronógrafo de minutos y segundos a las 3 y a las 9. Ambos contadores tienen índices satinados pulidos y facetados. El fondo de la caja de cristal de zafiro ahumado, resistente a los arañazos, permite admirar los componentes del movimiento de alta precisión.

La correa de nuevo diseño, con cierre desplegable e inspirada en la piel de los coches de carrera y la cubierta de los volantes, está fabricada a mano en cuero negro recubierta de cuero calado negro y titanio negro Grado 2.

El nuevo CARRERA Cronógrafo Calibre 36 marca tendencia rindiendo homenaje a los valores y códigos del automovilismo que inspiran la nueva colección.

CARRERA Cronógrafo Calibre 36 Fly-back (dotado de aguja ratrapante) (43mm)

Otros cuatro cronógrafos fly-back forman parte de la nueva colección Carrera, todos ellos muestra del diseño y acabado de TAG Heuer.

reloj CARRERA Cronógrafo Calibre 36 Fly-back (dotado de aguja ratrapante) (43mm) de Tag Heuer

El diseño único de la esfera con doble escala giratoria se inspira directamente en los cronómetros Heuer vintage; en color plata o negro, dependiendo del modelo, ofrece una lectura de los segundos clara de inmediato. Las horas y minutos se muestran en la esfera de antracita con efecto rayos de sol, destacando el segundero pequeño a las 9, el contador cronógrafo de minutos a las 3 y la ventanilla de fecha a las 6.

Los acabados sutiles rinden homenaje a su movimiento de 36.000 alternancias por hora. La caja es una muestra de la alta relojería suiza artesana: laterales y pulsadores de acero pulido, y bordes con pulido espejo, el equilibrio entre elegancia y deportividad. El fondo de la caja es de cristal de zafiro resistente a los arañazos. El nuevo diseño del brazalete con eslabones en forma de H, en acero satinado pulido dividido en facetas, ofrece una ergonomía perfecta.

reloj reloj CARRERA Cronógrafo Calibre 36 Fly-back (dotado de aguja ratrapante) (43mm) de Tag Heuer

También está disponible con correa de piel de cocodrilo negra.
Masculino, sobrio y deportivo en color antracita y plata o antracita y negro, tan sólo con un toque de rojo fuego en el cronógrafo y las agujas del segundero pequeño. Clásicos del Carrera, ejemplo de innovación en una línea icónica.

CARRERA Cronógrafo Calibre 8 Grande Date – GMT – COSC (41mm)

Ideal para los trotamundos: el cronógrafo automático TAG Heuer Calibre 8 se caracteriza por su distintiva indicación de la fecha bajo el número 12, biselado y aplicado a mano. La amplia caja de 41 mm también muestra el contador de zona horaria GMT a las 6.

reloj CARRERA Cronógrafo Calibre 8 Grande Date - GMT - COSC (41mm) de Tag heuer

La elegancia característica del diseño intemporal de la caja del CARRERA, de acero cepillado pulido y gran legibilidad, son las principales distinciones de este movimiento certificado por el COSC y visible a través del cristal de zafiro ahumado del fondo de la caja.

Esfera disponible en color plata, antracita o negro; índices aplicados a mano; correa disponible en piel marrón, piel de cocodrilo antracita o negra, o el impresionante brazalete ergonómico de acero satinado pulido con eslabones en forma de H.

reloj CARRERA Cronógrafo Calibre 8 Grande Date - GMT - COSC (41mm) de Tag Heuer

CARRERA Cronógrafo Calibre 16 Day Date (41mm)

La herencia incomparable del mundo del motor del Carrera se refleja en esta edición moderna y elegante, una de las más vendidas de la colección CARRERA. Con sus múltiples funciones- ventanilla de fecha y de día de la semana, tres contadores de cronógrafo, caja de 41 mm con escala taquimétrica en el bisel- su diseño evoca el salpicadero de un coche de carreras clásico.

reloj CARRERA Cronógrafo Calibre 16 Day Date (41mm) de Tag Heuer

Brazalete de cinco hileras de acero satinado pulido alternado y cierre desplegable de acero. Estanquidad hasta 100 metros, esfera abovedada, cristal de zafiro resistente a los arañazos con tratamiento anti-reflectante por ambas caras para una mejor legibilidad. La corona y los pulsadores de gran tamaño rememoran los cronógrafos vintage.

reloj reloj CARRERA Cronógrafo Calibre 16 Day Date (41mm) de Tag Heuer

Atemporal, sobrio y refinado, con la elegancia y el inimitable espíritu deportivo del Carrera.

CARRERA CRONÓGRAFO CALIBRE 1887 Edición Jack Heuer (45 mm) y CARRERA CALIBRE 17 Edición 80 Aniversario Jack Heuer

Las dos ediciones del Carrera- una vintage y la otra vanguardista, conmemoran el 80 Aniversario del Presidente de Honor de Tag Heuer, Jack Heuer.

reloj CARRERA CRONÓGRAFO CALIBRE 1887 Edición Jack Heuer (45 mm)  de Tag Heuer

El primero fue diseñado por Jack Heuer en persona y se ha producido en una edición limitada de 3.000 piezas. El segundo modelo se inspira en el innovador Mikrogirder, en cuyo diseño colaboró Jack.

Las ediciones se inspiran en el Carrera original de 1963 con elementos de tecnología punta del mundo del automovilismo y de la ingeniería aeronáutica. La primera versión tiene el logo TAG Heuer grabado en la esfera gris antracita y negra y se caracteriza por el audaz movimiento de su cronógrafo automático Calibre 1887 con 39 rubíes; la segunda, luce el logo Heuer vintage grabado en rojo en su esfera gris antracita y el movimiento propio del cronógrafo automático Calibre 17 con 37 rubíes. La correa de la edición Carrera Cronógrafo Calibre 17 tiene una correa de cuero calado negro con forro rojo. La aguja del segundero en rojo y la punta de los contadores del cronógrafo también rojas aportan un toque llamativo. Ventanilla de calendario a las 6, contadores a las 3 y a las 9.

reloj CARRERA CALIBRE 17 Edición 80 Aniversario Jack Heuer de Tag Heuer

El diseño asimétrico de la caja se basa en el Carrera Mikrogirder- ligeramente ascendente en un ángulo de la parte superior, donde se sitúan la corona y los pulsadores del cronógrafo. El escudo de armas de la familia Heuer y la firma de Jack Heuer decoran el fondo de la caja de cristal de zafiro ahumado que permite ver el movimiento. En cualquier caso, un gran tributo a la singular visión de un pionero en tecnología y diseño.

Comentar