Colección Alpina 130 de ALPINA

Los aniversarios importantes tienen que celebrarse por todo lo alto. Alpina tiene la costumbre de rendir tributo a los hitos más importantes de la historia de la marca creando un modelo especial. Este año no ha sido la excepción. Los nuevos Alpina 130 son relojes de aviador modernos a la par que elegantes, tanto en sus funciones como en su concepción técnica, inspirados en un diseño clásico de principios del siglo pasado. La gama Alpina 130 guarda un perfecto equilibrio visual y se sitúa a la vanguardia de la tecnología, un clásico futurista.

reloj piloto Alpina 130 AL-860B4H5 de ALPINA

Todos los modelos de la gama Alpina 130 tienen unas características comunes. Todos están accionados por el calibre AL-860, lo que les confiere una precisión y una duración inigualables. Entre sus funciones, se incluyen la indicación de horas, minutos y segundos, y un cronógrafo “Bi-compax” (modificado por Alpina), así como las escalas telémetrica y taquimétrica. Una particularidad del Alpina 130 es la construcción “Glass Box” del cristal de zafiro, homenaje al diseño relojero de principios del siglo pasado.

trasera alpina 130 AL-860B4H5 de Alpina

La parte trasera de la caja de acero inoxidable de 41,5 mm es transparente y deja al descubierto la delicada decoración en forma de escamas de pez del movimiento y sus tornillos azules. Todos los relojes de la gama son resistentes al agua hasta 50 metros de profundidad.

AL-860S4H5 y el AL-860B4H5

reloj piloto alpina 130 AL-860S4H5

Para estos dos modelos, las cajas de acero inoxidable están bañadas en oro amarillo. El AL-860S4H5 adorna la caja de oro con una preciosa esfera plateada y unos deslumbrantes números arábigos aplicados a mano y bañados en oro. En cambio, el AL-860B4H5, lleva el contraste visual a otro nivel. La caja bañada en oro acoge una llamativa esfera negra que, a su vez, proporciona el telón de fondo perfecto para los números arábigos aplicados a mano y bañados en oro. El primer modelo incorpora una correa de piel auténtica de color marrón oscuro, mientras que el segundo se complementa con una correa de piel auténtica negra.

AL-860S4H6

reloj piloto alpina 130 AL-860S4H6

El primer reloj de la gama Alpina 130 rinde homenaje al orgulloso pasado de Alpina. La brillante esfera plateada es el lienzo perfecto sobre el que se dibujan los números arábigos de níquel aplicados a mano y las agujas azuladas. Su apariencia, elegante pero robusta, se resalta gracias a los pulsadores decorados del cronógrafo. Por su parte, el diseño de la esfera evoca los indicadores de la cabina de los aeroplanos de antaño. Una magnífica correa de piel auténtica de color marrón oscuro con pespuntes blancos complementa el aderezo del reloj.

AL-860G4H6

reloj piloto alpina 130 AL-860G4H6

Este modelo es el virtual negativo del anterior. La esfera de color antracita contrasta llamativamente con los números arábigos de níquel aplicados a mano, y la correa de piel auténtica de color negro le aporta un aspecto marcadamente masculino.

Finalmente, todos los modelos de la nueva gama Alpina 130 se presentan en un exclusivo estuche de madera, con un bello diseño y con el histórico logotipo de Alpina. El Alpina 130 es el reloj de todos los que sienten una verdadera pasión por la elegancia de la aviación de antaño.

Comentar