Clifton Automático Calendario Retrógrado de BAUME ET MERCIER

El reloj Clifton Calendario Retrógrado es un instrumento de medición del tiempo con un diseño gráfico inspirado que ilustra una vez más el savoir-faire de Baume & Mercier en el ámbito de las pequeñas complicaciones. El modelo presentado este año cuenta con un calendario que aprovecha la indicación de reserva de marcha y fecha retrógrada. Además de desplegar su originalidad, el objetivo es revelar el gusto del propietario del reloj por la gran mecánica, la elegancia y una determinada idea de equilibrio. Desde su fundación, Baume & Mercier se ha labrado una imagen de Maison d’horlogerie estrechamente vinculada a los grandes momentos y a las celebraciones importantes de la vida. El Clifton Calendario Retrógrado es indudablemente una de estas referencias que desafían al propio tiempo. En cada detalle de su construcción, este reloj demuestra que su espíritu se encuentra en plena sintonía con el de la marca, cuyo lema desde su fundación en 1830 es «Aceptar sólo la perfección y fabricar sólo relojes de la más alta calidad».

reloj Clifton Automático Calendario Retrógrado de BAUME ET MERCIER

Alexandre Peraldi, director del Estudio de Diseño integrado de Baume & Mercier, es el primero en decirlo: “No hay nada más complicado que hacer un reloj sencillo”. Esta pieza de acero de 43 mm de diámetro que alberga un calibre mecánico de cuerda automática ha requerido cierta reflexión, puesto que había que encontrar un punto de equilibro visual entre las numerosas funcionalidades de la esfera para que ésta resultase perfectamente legible. Precisamente esta es la esencia del talento de Baume & Mercier: encontrar siempre el equilibrio perfecto.

Basta con echar un vistazo al reloj Clifton Calendario Retrógrado y a su esfera para ver hasta qué punto las cualidades estéticas y la atención prestada a cada detalle contribuyen a satisfacer el interés y la fascinación de su portador por la gran relojería. Este reloj, con una caja extraída de un modelo de Baume & Mercier de los años 50 y que hoy en día forma parte de la colección del museo, alberga un calibre mecánico de cuerda automática de una factura extremadamente bella, visible a través del fondo de zafiro transparente. La esfera plateada con satinado soleil indica las horas, los minutos y los segundos gracias a la presencia de un segundero central. No obstante, el calibre, equipado con una platina de función, también permite indicar la fecha en un pequeño contador situado a las 9 horas, la fecha retrógrada a las 3 horas y la reserva de marcha a las 6 horas. Por su parte, el nivel de armado del resorte de barrilete garantiza unas 40 horas de funcionamiento.

El Clifton Calendario Retrógrado, obra maestra de las novedades para 2014, pone en primer plano el deseo de Baume & Mercier de ofrecer a los amantes de la gran relojería un reloj de referencia que se salga de lo ordinario visualmente proponiendo una complicación útil y accesible. El Clifton Calendario Retrógrado tiene una hermeticidad garantizada a 50 metros y cuenta con una correa de aligátor marrón con triple cierre desplegable y botones de seguridad.

Clifton Automático Calendario Retrógrado de BAUME ET MERCIER

Equipado con una caja de acero de 43mm de diámetro, el Clifton Calendario Retrógrado impresiona por sus grandes dimensiones, sus acabados excepcionales y la belleza de su indicación sobre fondo plateado satinado soleil. Inspirado en un modelo que tuvo su momento de gloria en los años 50, este reloj, tradicionalmente impulsado por un calibre mecánico de cuerda automática combinado con una funcionalidad adicional de fecha retrógrada, aplica a la información un tratamiento que se puede definir como “retrofuturista”, puesto que mezcla elementos del pasado sin dejar de utilizar otros contemporáneos que atraerán la atención de los aficionados que buscan vivir en sintonía con en el presente. El trabajo realizado para este modelo, equipado con una correa de aligátor marrón con triple cierre desplegable y botones de seguridad, tiene como fruto una pieza con un estilo inimitable que fascinará a numerosos aficionados en busca del reloj ideal.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.