Classique Tourbillon Quantième Perpétuel de BREGUET

Aunque la colección Classique Complications ya incluye varios modelos de calendarios perpetuos, los relojeros de Breguet han decidido crear una nueva versión, la referencia 3795; en la que han prestado especial atención al estilo para obtener una visualización más intuitiva de las indicaciones sin comprometer el encanto del reloj. La cantidad de información que se muestra en el dial puede ser confusa, por lo que Breguet ha añadido una tercera dimensión. La esfera se desvanece para dejar espacio a una versión esqueleto que reveña toda la sofisticación de la construcción del movimiento. El reloj Classique 3795 es auténtica alta costura mecánica con sus grabados y filigranas en los puentes, un escaparate qe deja ver la experiencia delicada de Breguet. Las grandes complicaciones de Breguet rinden homenaje a la equivalencia bicentenaria entre la relojería y la ciencia mecánica avanzada. Los relojeros actuales todavía se enfrentan a esta rama de la relojería con escasas ilusiones acerca de la magnitud de su tarea. Construir una gran complicación les enfrenta a un laberinto de dificultades técnicas que no sólo desafían su pericia sino también su capacidad de invención. Pensando y trabajando en cuatro dimensiones, generaciones de relojeros Breguet han demostrado la cúspide de su arte en el diseño de repetidores, relojes de calendario perpetuo y mecanismos tourbillon. Breguet protege sus últimos avances en calendarios perpetuos con dos patentes.

reloj Classique Tourbillon Quantième Perpétuel 3795BR/1E/9WU de BREGUET

Especificaciones técnicas

Referencias:
– 3795BR/1E/9WU (oro rosa).
– 3795PT/1E/9WU (platino).

Caja en oro rosa de 18 quilates con canto finamente acanalado. Fondo de zafiro. Diámetro 41mm. Asas soldadas, barritas atornilladas.

Estanco hasta 3 bares (30 metros).

Esfera “esqueleto” de oro de 18 quilates plateada. Individualmente numerada y firmada BREGUET. Disco horario con números romanos sobre disco de zafiro. Agujas BREGUET de “manzana vaciada” en acero azulado. Visualización del calendario retrógrado a las 12 horas, del día a las 9 horas, de los meses y de los años bisiestos a las 3 horas. Indicación del pequeño segundero sobre el eje del Tourbillon.

reloj Classique Tourbillon Quantième Perpétuel 3795BR/1E/9WU de BREGUET

Movimiento mecánico de carga manual con tourbillon y calendario perpetuo calibre 558QP3. Numerado y firmado BREGUET. 14 ½ líneas. 21 rubíes. Reserva de marcha de 50 horas. Escape de áncora de lado. Volante con tornillos de carga. Espiral BREGUET. Frecuencia 2,5 Hz. Ajustado en 6 posiciones.

Correa de piel con hebilla de cierre de 3 láminas.

Precio, 235.000 CHF.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.