Classique Réserve de Marche 5277 de BREGUET

Cuando una marca como Breguet se distingue por sus innovaciones, también debe efectuar investigaciones sobre la manera de aumentar la reserva de marcha de los movimientos. Por eso ahora la marca presenta la referencia 5277, un reloj en oro rosa de 38 mm de diámetro cuyo calibre 515DR integra una innovación diseñada conjuntamente por Breguet y su empresa “hermana”, Nivarox. El movimiento de este modelo Classique, y en especial sus muelles de barrilete, se beneficia desde 2012 de la llegada de una nueva materia, del tipo del acero inoxidable, con muy altos resultados mecánicos. Este material patentado permite almacenar más energía dentro de un mismo volumen, lo que se traduce en una mejora de la reserva de marcha y de la estabilidad del par, y, por consiguiente, de las prestaciones del muelle. Por otra parte, esta aleación es ecológica (ausencia de cobalto o berilio), amagnética e inoxidable. Para mejorar aún más la función global del muelle real, Swatch Group, y Breguet particularmente, ha trabajado sobre un diseño inusual, patentado, de los componentes del barrilete, más específicamente sobre el anillo de cubo. La reducción masiva de este último, posibilitada por la ductilidad de la aleación, permite un mayor número de vueltas de enrollamiento del muelle. De este modo, mejora significativamente la reserva de marcha de la referencia 5277, que pasa de 75 a 96 horas.

Classique Réserve de Marche 5277 de BREGUET

 

Con el tiempo, todos los relojes creados por las marcas de Swatch Group estarán equipados con este invento. Por otra parte, el movimiento está dotado de un espiral de silicio, así como de un escape de áncora suizo en línea. Este reloj luce un disco de las horas y de los minutos con números romanos en el centro, un pequeño segundero a las 6 horas, así como un indicador de reserva de marcha en la una y media.

El saber hacer de la casa se expresa también en términos de estética y más específicamente a través de la decoración guilloché “clous de Paris” realizada a mano, acompañada de una “orla”. Además, las agujas son de acero azulado con “pomme évidée” Breguet, mientras que la caja estanca hasta los 3 bares (30 metros) presenta finas acanaladuras en los flancos. Para terminar, la firma secreta, el número único y las asas soldadas completan las características propias que hacen de este modelo un auténtico reloj Breguet.

Los diamantes engastados de las colecciones Breguet provienen de fuentes legítimas que no están implicadas en la financiación de conflictos y que cumplen con las resoluciones de las Naciones Unidas. Todos los brillantes de pavimentación son de calidad TW/IF/VVS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.