Classique “Grande Complication” Tourbillon extra-thin automatic 5377 de BREGUET

Tan hermoso como ingenioso, este reloj excepcional ultra fino se acentúa con una de los más espectaculares inventos relojería – el Tourbillon. Se distingue por un tourbillon descentrado con una jaula en titanio que está protegida por varias patentes. El movimiento de este 5377 incorpora una espiral en silicio – elogiado por sus propiedades anti-magnéticas – y un escape de silicio y acero anti-magnético. Estas características técnicas permiten que el nuevo calibre 581DR montado en este Classique “Gran Complicación” llegar a una frecuencia de 4 Hz, una alta frecuencia de Tourbillon. Sin embargo, la reserva de marcha no se sacrifica. Gracias al barrilete patentado “de alta energía”, la referencia 5377 proporciona 90 horas de tiempo de funcionamiento.

reloj Classique “Grande Complication” Tourbillon extra-thin automatic 5377 de BREGUET

Para mantener el grosor del movimiento en 3mm dentro de una caja de 7mm de espesor, los relojeros de Breguet han puesto el el rotor de platino bi-direccional en la periferia del movimiento. Esta proeza técnica hace que este Tourbillon con calibre automático sea uno de los más delgados del mundo.

Estilísticamente, la esfera de este reloj de platino de 42mm está decorado con cuatro patrones guilloché que encarnan la plenitud del respeto a los altos valores de la relojería de siglos de antigüedad: un patrón de clavos para las horas y los minutos; una envolvente de espiga; un patrón de cheurón recto para el indicador de reserva de marcha a las 8:30, y la sombreado cruzado para delinear cada función. Un zafiro azul en el centro del puente Tourbillon atrae la mirada por debajo de las agujas.

Referencias:
– 5377PT/12/9WU (platino).
– 5377BR/12/9WU (oro rosa).

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.