Classique Chronograph Openworked 5284 para Only Watch 2013 de BREGUET

Este año 2013, Breguet se une una vez más a la subasta Only Watch, el mayor proyecto internacional de caridad patrocinado por la Asociación Monegasca contra las Miopatías. Este evento bianual celebrado en Mónaco se puso en marcha en 2005 y cuenta con el apoyo de Breguet desde sus inicios. Diseñado en la gran tradición de los relojes exclusivos de Breguet, el modelo Classique Chronograph Openworked 5284 está animado por un movimiento de cuerda manual excepcional, calibre 533.2 SQ, conocido originalmente como 2310. Un hecho notable acerca de este movimiento cronógrafo de rueda de pilares es que ha sido durante mucho tiempo el motor de los mejores relojes de muchas marcas.

reloj Classique Chronograph Openworked 5284 para Only Watch 2013 de BREGUET

Hoy en día, Breguet trae este movimiento a la vida, ofreciendo un diseño único. La caja de referencia 5284 en oro amarillo de 18 quilates de está decorado con finas acanaladuras en la carrura, reflejando así la imagen de los primeros relojes de Breguet. Tiene un diámetro de 42,5mm y la inscripción “unique piece” (única pieza).

Las agujas de punta abierta diseñadas en torno a 1783 por el fundador de la marca, mejoran la belleza total del movimiento grabado a mano, que se puede admirar a través de un cristal de zafiro. Dos contadores simétricamente colocados en las posiciones 9 y 3, se están haciendo eco entre sí de una manera sutil, el primero indica el segundero pequeño, el otro es un contador de 30 minutos. Una gran aguja central completa las funciones del cronógrafo. Hay una escala taquimétrica en el perímetro exterior de la esfera.

Este exclusivo reloj con una correa de cuero es resistente al agua hasta 30 metros y tiene una reserva de marcha de 48 horas.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.