Classics Slimline Automatic de FRÉDÉRIQUE CONSTANT

Cuando se descubre una pieza con tanta belleza, tanto estilo y tal manifiesta atemporalidad, se supone inmediatamente que tiene que ser cara, ¿verdad? Una vez más, los diseñadores del fabricante relojero suizo Frédérique Constant han desplegado su gran talento para crear una nueva gama de relojes digna de la más alta relojería. Sin embargo, los relojes de la nueva colección Classics Slimline Automatic no solo llaman la atención por su estética. Más de uno tendrá que mirar dos veces la etiqueta con el precio para creérselo. Frédérique Constant siempre ha presumido de su capacidad para crear piezas de lujo asequibles, pero la nueva colección Classics Slimline Automatic lleva este concepto a un nuevo nivel.

Classics Slimline Automatic de FRÉDÉRIQUE CONSTANT

Empecemos por su magnífico diseño. Decir solo que estos relojes son “sencillos pero elegantes” no les haría justicia. El primero de los nuevos modelos, el FC-306MC4S35, posee una caja chapada en oro amarillo. A pesar de tener un diámetro de 39 mm, resulta increíblemente delgada (7,7 mm). Viendo esto, se preguntará cómo es posible que sean resistentes al agua hasta una profundidad de 30 metros bajo el nivel del mar, y cómo se las han arreglado los ingenieros de Frédérique Constant para alojar en ella el movimiento FC-306 Automatic de 25 rubíes, que late a 28.800 alternancias por hora y posee una reserva de marcha de 42 horas.

¡La respuesta está a la vista! El mecanismo interno de este elegante reloj puede contemplarse a través de su fondo transparente. Una delicada esfera plateada con decoración guilloché en el centro contrasta admirablemente con la caja chapada en oro. Incluye indicación de las horas y los minutos, y fecha a las 4 horas. Ambos modelos indican las horas en números romanos, lo cual confiere un aspecto clásico a una esfera ya de por sí atemporal. El conjunto se culmina con una lujosa correa de piel de becerro de estilo cocodrilo de color marrón.

El segundo integrante de la nueva colección Classics Slimline Automatic es el FC-306MC4S36. Este modelo cuenta con una reluciente caja de acero inoxidable pulido a mano que combina armoniosamente con la esfera plateada y la delicada decoración guilloché. La correa de piel de becerro de estilo cocodrilo totalmente negra complementa la caja y la esfera de acero plateado.

El modelo de acero inoxidable se comercializa por un precio de venta al público de tan solo 1.550 CHF, y la versión chapada en oro por solo 1.750 CHF. Si compara el diseño y las prestaciones de estos nuevos relojes con lo que ofrece la “competencia”, pronto descubrirá lo increíbles que son estos precios y se preguntará si realmente tienen competencia.

Referencias:
– FC-306MC4S35: chapado en oro.
– FC-306MC4S36: acero.

Etiquetas:,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.