Classico Kruzenshtern Enamel de ULYSSE NARDIN

Homenajeando al maravilloso mundo de la historia marítima, Ulysse Nardin honra el Kruzenshtem en su nuevo reloj de edición limitada de esmalte cloisonné perteneciente a la Colección Classico. Ulysse Nardin se complace en incluir otro impresionante reloj de esmalte en su Colección Classico mientras rinde homenaje al preciado Kruzenshtern. Mantener la tradición y marcar el futuro de la relojería es la seña característica de Ulysse Nardin.

Classico Kruzenshtern Enamel de ULYSSE NARDIN

Construido en Alemania en 1926 y originalmente conocido como el Padua, el barco, nave alta de cuatro mástiles fue entregado a la URSS en 1946 como compensación por la guerra, y se unió a la flota soviética del Báltico. En consecuencia, fue rebautizado como Kruzenshtern en honor al explorador alemán del Báltico perteneciente al servicio ruso, Adam Johann Kruzenstern. Sus misiones, viajes y servicios son múltiples, y hoy en día opera principalmente como nave de entrenamiento.

Para interpretar con precisión su imagen real, Ulysse Nardin empleó la técnica de esmaltado cloisonné – una disciplina profundamente valorada por el fabricante y sus coleccionistas. En este método, colores opacos o translúcidos se derivan mediante la mezcla de diferentes proporciones de elementos para conseguir combinaciones específicas, a menudo mantenidas en secreto. Cada sección se separa con finos hilos de oro, se necesitan más de 500mm para realizar los cloisons. Cada esfera de cloisonné requiere más de 50 horas del maestro artesano y 26 procesos de horneo para completarse.

En su esfera de 40 mm de diámetro se representa una escena tomada directamente del mar. Bajo el cielo azul y sobre las olas rompiendo, el Kruzenshtern se desliza sobre el agua con fuerza. Velas blancas como la nieve se mecen por el viento, sujetas a sus mástiles. Rebosante de detalle y ejemplar en su realización. Realizado a mano en oro rosa y blanco de 18 quilates y animado por un movimiento automático UN-815, el reloj ofrece certificación de Cronómetro, reserva de marcha de 42 horas e impermeabilidad hasta 50 metros.

Classico Kruzenshtern Enamel de ULYSSE NARDIN

Referencias: 8150-111-2/KRUZ (oro blanco) & 8156-111-2/KRUZ (oro rosa ).

Comentar