Classico Amerigo Vespucci de ULYSSE NARDIN

En 2014, Ulysse Nardin mantiene el rumbo de su colección Classico Cloisonné con su nuevo modelo el Amerigo Vespucci. La firma, conocida por rendir homenajes al esplendor de los barcos de exploración y naves militares, ha querido rendir tributo a esta fragata de tres mástiles y buque escuela de la Marina Militar de Italia, construido en 1930 y botado en 1931. Debe su nombre al famoso navegante y cartógrafo italiano Amerigo Vespucci que exploró medio mundo antes de que el barco sea utilizado como buque escuela por la Marina Italiana, que mantiene con mucho orgullo esta joya nacional. Su presencia única, su fuerza y elegancia le otorgan un aire de “soberano de océanos”. La esfera del Classico Americo Vespucci, muestra con muchos detalles una réplica miniatura del barco, gracias a un proceso complejo de esmaltado, admirado por todos los coleccionistas de relojes del mundo. Los colores luminosos y un efecto en 3D acentúan el realismo y autenticidad del buque.

reloj Classico Amerigo Vespucci 8150-111-2/AV de ULYSSE NARDIN

El éxito de Ulysse Nardin se debe, en gran parte, a su destreza en el esmaltado, un arte secular en via de extinción que necesita de gran meticulosidad, del dominio hoy en día de solo unos pocos especialistas. La manufactura es una de las únicas en mantener talleres propios para esta técnica que se basa únicamente en el savoir-faire y en la extrema precisión del artesano. El Classico Amerigo Vespucci encarna toda la pasión que Ulysse Nardin despliega por este arte.

En la práctica, los diferentes colores y matices – opacos, transparentes o translucidos – provienen de las proporciones en las que los elementos están mezclados para obtener estas combinaciones, cuya composición sigue siendo un secreto. En esta pieza, cada segmento está delimitado por un hilo de oro que mantiene el esmalte líquido dentro de su espacio. Para ello, se ha necesitado más de 500mm de hilo de oro, un total de 50 horas de trabajo. Cada esfera cloisonné ha pasado por 26 procesos distintos.

Fabricado en edición limitada de 30 ejemplares, el Classico Amerigo Vespucci encierra un movimiento automático (Calibre UN 815) en una caja de 40mm de diámetro en oro rosa o blanco de 18kt. Impermeable hasta 50m, también incluye el certificado de cronómetro.

reloj Classico Amerigo Vespucci 8150-111-2/AV de ULYSSE NARDIN

Con sus 26 velas izadas sobre el casco negro ornado de dos bandas blancas, el Classico Amerigo Vespucci encarna la espectacular maestría marítima de diseño y navegación que ha surcado los océanos. Esta nueva pieza consolida la tradición de los Classico Cloisonné cuyos famosos navíos le acompañaran en todas sus aventuras.

Referencias:
– 8150-111-2/AV oro blanco.
– 8156-111-2/AV oro rosa.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.