Classic Quantième de DEWITT

El lanzamiento de la nueva colección CLASSIC de DeWitt marca una evolución de las más inspiradas para la manufactura ginebrina, que celebra su 10º aniversario este año. Con un estilo marcadamente clásico y unas líneas extremadamente puras, este nuevo diseño sigue siendo, a pesar de todo, fiel al ADN DeWitt. La nueva colección CLASSIC es sobria y equilibrada, y ofrece una sutil combinación de carácter y refinamiento.

Classic Quantième de DEWITT

La caja es más delgada que en las colecciones Academia y Twenty-8-Eight, y las columnas imperiales –también más finas– aparecen representadas de una manera más discreta. Transmite una sensación de extremada ligereza gracias al oro rosa, su diámetro de 40 mm y unas asas de líneas suaves y curvadas.

El reloj CLASSIC Quantième está equipado con un movimiento mecánico de cuerda automática y posee una reserva de marcha que ronda las 42 horas. Además de indicar las horas, los minutos, y los segundos, el movimiento está dotado de un calendario que indica los días de la semana en una ventanilla situada a las 11 horas, los meses a la 1 y la fecha mediante una aguja central. Intentando llevar siempre la técnica relojera un paso más allá al servicio de la estética, una indicación de fases lunares de nácar, ubicada a las 6 horas, descansa sobre una bóveda celeste de “Goldfluss”, un vidrio sintético descubierto en Venecia en el siglo XVII que sería el precursor del famosísimo cristal de Murano.

Del blanco al negro pasando por un matiz tan delicado como el azul noche, las esferas, con su decoración soleil, permiten que las luces y las sombras interactúen sutilmente con los volúmenes y los colores.

El reloj CLASSIC Quantième es el guardián del savoir-faire relojero tradicional con su esfera soleil decorada con ventanillas, una fase lunar e índices aplicados, y sus agujas caladas en forma de espada.

reloj Classic Quantième de DEWITT

Responde perfectamente a las elevadas exigencias adoptadas desde su creación por la Manufactura DeWitt: superficies satinadas, pulidas y biseladas. La gran calidad del trabajo de acabado se aplica igualmente a la masa oscilante, con su decoración “Côtes de Genève” y la firma DeWitt, que puede observarse a través del fondo de la caja de cristal de zafiro. Como detalle final, encontramos una “W” grabada en la corona estriada de oro rosa.

La nueva colección CLASSIC de DeWitt, diseñada siguiendo las pautas artísticas y la maestría de la gran tradición relojera suiza, es el resultado de la búsqueda absoluta de la armonía y la estética.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.