Es un reloj con una personalidad muy marcada. Un espectáculo de relieves visible gracias a la transparencia de la esfera de zafiro. El CLASSIC FUSION AEROMOON es un reloj esqueleto con una arquitectura contemporánea que ofrece un calendario completo con las fases lunares, una fecha simple y la indicación del día y del mes. Un módulo cuyo desarrollo ha llevado dos años.
Las fases lunares concentran toda la atención, y recuerdan que mucho antes de que el tiempo se midiera en horas, minutos y segundos, el hombre utilizaba la luna para marcar el paso del tiempo. Al revisitar esta complicación, Hublot ofrece una reinterpretación moderna y elegante con colores grises lunares. El ciclo lunar queda reproducido en una amplia ventanilla redonda de 13 mm de diámetro en las 6 h. Se intuye la presencia de las dos lunas que aparecen en alternancia gracias un zafiro parcialmente mate. Este disco completa una revolución (cada 29,5 días) en dos lunaciones y se acciona con una rueda de 59 dientes que avanza una muesca cada 24 horas.
La abertura ofrece un bonito efecto de profundidad y revela dos lunas esféricas perfiladas. En el perímetro de la visualización de la luna se encuentra una fecha simple de visualización semiinstantánea. Las indicaciones del día y del mes se han colocado en las 12 horas en dos grandes ventanillas esqueleto, con una óptima legibilidad. La bella mecánica se puede admirar gracias a la esfera de zafiro. Los discos de la fecha, del día y del mes están esqueletizados. El efecto de profundidad del mecanismo en su conjunto queda todavía más reforzado por el tratamiento en tonos de negro, gris y antracita.
Tiene un diámetro de 45 mm y existen dos versiones: una de King Gold (el famoso oro rojo de Hublot con un 5 % de platino, que lo hace todavía más intenso y más precioso) y otra de titanio. A cada lado de la caja, se han integrado 4 correctores (2 h: corrección del mes, 4 h: corrección de la luna, 8 h: corrección de la fecha y 10 h: corrección del día), la puesta en hora se efectúa mediante la corona. El conjunto se completa con una correa de piel de aligátor negra cosida sobre caucho.
Referencias: 517.NX.0170.LR (versión Titanio); 517.OX.0180.LR (versión King Gold).
Video disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.