Classic Fusion Aeromoon de HUBLOT

Es un reloj con una personalidad muy marcada. Un espectáculo de relieves visible gracias a la transparencia de la esfera de zafiro. El CLASSIC FUSION AEROMOON es un reloj esqueleto con una arquitectura contemporánea que ofrece un calendario completo con las fases lunares, una fecha simple y la indicación del día y del mes. Un módulo cuyo desarrollo ha llevado dos años.

Classic Fusion Aeromoon 517.NX.0170.LR de HUBLOT


Las fases lunares concentran toda la atención, y recuerdan que mucho antes de que el tiempo se midiera en horas, minutos y segundos, el hombre utilizaba la luna para marcar el paso del tiempo. Al revisitar esta complicación, Hublot ofrece una reinterpretación moderna y elegante con colores grises lunares. El ciclo lunar queda reproducido en una amplia ventanilla redonda de 13 mm de diámetro en las 6 h. Se intuye la presencia de las dos lunas que aparecen en alternancia gracias un zafiro parcialmente mate. Este disco completa una revolución (cada 29,5 días) en dos lunaciones y se acciona con una rueda de 59 dientes que avanza una muesca cada 24 horas.

La abertura ofrece un bonito efecto de profundidad y revela dos lunas esféricas perfiladas. En el perímetro de la visualización de la luna se encuentra una fecha simple de visualización semiinstantánea. Las indicaciones del día y del mes se han colocado en las 12 horas en dos grandes ventanillas esqueleto, con una óptima legibilidad. La bella mecánica se puede admirar gracias a la esfera de zafiro. Los discos de la fecha, del día y del mes están esqueletizados. El efecto de profundidad del mecanismo en su conjunto queda todavía más reforzado por el tratamiento en tonos de negro, gris y antracita.

Tiene un diámetro de 45 mm y existen dos versiones: una de King Gold (el famoso oro rojo de Hublot con un 5 % de platino, que lo hace todavía más intenso y más precioso) y otra de titanio. A cada lado de la caja, se han integrado 4 correctores (2 h: corrección del mes, 4 h: corrección de la luna, 8 h: corrección de la fecha y 10 h: corrección del día), la puesta en hora se efectúa mediante la corona. El conjunto se completa con una correa de piel de aligátor negra cosida sobre caucho.

Classic Fusion Aeromoon 517.OX.0180.LR de HUBLOT

Referencias: 517.NX.0170.LR (versión Titanio); 517.OX.0180.LR (versión King Gold).

Video disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.