CITIZEN Satellite Wave -GPS

CITIZEN presenta los nuevos  modelos del reloj Satellite Wave -GPS que estarán disponibles en el otoño de 2015. Todos cuentan con el receptor de señal vía satélite más rápido del mundo que sincroniza en solo 3 segundos. En 2011 Citizen lanzó el Eco-Drive Satellite Wave, que fue el primer reloj del mundo que se sincronizaba con los satélites GPS en el espacio para mostrar la hora exacta en cualquier lugar del mundo. Desde entonces, CITIZEN ha continuado la búsqueda de la mejora de la sensibilidad de recepción de la señal para adquirir una velocidad más rápida. Los nuevos modelos Satellite Wave -GPS de 2015 reciben los datos de posición GPS además de señales horarias. Esto permite a los relojes reconocer la zona horaria actual del usuario y actualizar automáticamente la hora y las fechas en consecuencia.

CITIZEN Satellite Wave -GPS

CITIZEN Satellite Wave -GPS World Time

Los modelos World Time reciben señales de datos de posición y hora enviadas por los satélites GPS que orbitan alrededor de 20.000 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra. Analiza automáticamente la zona horaria en el que se encuentra el reloj y ajusta la hora y la fecha en consecuencia. La captura de señal sólo tarda 3 segundos y un mínimo de 30 segundos para recibir tanto la posición como la hora.

La función de hora mundial abarca 40 husos horarios y se utilizan diferentes motores para la hora y los minutos, por lo que en un segundo podremos ajustar una diferencia de tiempo de una hora adecuada.

Un sensor e indicador de luz instalado en el lado derecho detecta y muestra la intensidad de la luz que incide en el dial (que genera electricidad para hacer funcionar el reloj) en siete niveles, lo que permite a los usuarios para medir fácilmente el nivel de carga en cualquier situación dada.

La caja se fabrica en acero inoxidable y las medidas de los modelos World Time son de 43,5 mm de diámetro y de 12,5 mm de grosor. Todos montan un cristal de zafiro y son resistentes al agua hasta 10 ATM o 100 metros.

En el interior de la caja encontraremos el movimiento calibre F150 (Eco-Drive) con una precisión de ± 5 seconds por mes (si no recibe señales). Función de ahorro de energía que permite hasta 7 años de operatividad. Indicador de reserva de marcha. Calendario perpetuo hasta 2100.

Referencias:

  • CC3005-51E con esfera negra y brazalete en acero.
  • CC3000-54L con esfera azul y brazalete en acero.
  • CC3004-53A con esfera blanca y brazalete en acero.
  • CC3000-03E con esfera negra y correa de cuero.
  • CC3005-18E con esfera negra y correa de caucho.

CITIZEN Satellite Wave -GPS World Time

Precio, $1.150 USD.

CITIZEN Satellite Wave -GPS World Time Multifunction

Los modelos World Time Multifunction reciben señales de datos de posición y hora enviadas por los satélites GPS que orbitan alrededor de 20.000 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra. Analiza automáticamente la zona horaria en el que se encuentra el reloj y ajusta la hora y la fecha en consecuencia. La captura de señal sólo tarda 3 segundos y un mínimo de 30 segundos para recibir tanto la posición como la hora.

Un motor de doble bobina diseñada específicamente para los relojes multifunción logra la alta velocidad necesaria para corregir la hora que coincide con la pronta recepción de las señales horarias desde el espacio. Permite giros muy rápidos en los modos normal y rotación inversa (rotación inversa es generalmente más lento que la rotación normal). Como resultado, se tarda sólo dos segundos para ajustar una diferencia de tiempo de una hora.

CITIZEN Satellite Wave -GPS World Time Multifunction CC9015-54E

El indicador de hora dual (Dual Time Display) no sólo hace que sea fácil mostrar la hora y el día del uso horario actual sino que hace posible para mostrar la hora en dos zonas horarias del mundo diferentes de forma simultánea. Los portadores pueden cambiar fácilmente entre la hora local (a las 6 en punto) y la hora en casa y todo con un manejo intuitivo. Cuarenta zonas horarias están disponibles.

Un sensor e indicador de luz instalado en el lado derecho detecta y muestra la intensidad de la luz que incide en el dial (que genera electricidad para hacer funcionar el reloj) en siete niveles, lo que permite a los usuarios para medir fácilmente el nivel de carga en cualquier situación dada.

La caja se fabrica en Super Titanium (aleación especial de titanio) anti-alérgico con recubrimiento Duratect DLC para algunas piezas. Las medidas son de 43,5 mm de diámetro y de 13,1 mm de grosor. Todos montan un cristal de zafiro y son resistentes al agua hasta 10 ATM o 100 metros. El brazalete también es de Super Titanium.

En el interior de la caja encontraremos el movimiento calibre F900 (Eco-Drive) con una precisión de ± 5 seconds por mes (si no recibe señales). Función de ahorro de energía que permite hasta 5 años de operatividad. Indicador de reserva de marcha. Calendario perpetuo. Alarma. Cronógrafo 1/20 segundos y contador 24 horas.

Referencias:

  • CC9015-54E con esfera negra.
  • CC9010-66A con esfera plateada.

Comentar