Cinema de KONSTANTIN CHAYKIN

El relojero independiente Konstantin Chaykin, que desarrolla y produce relojes originales, ha anunciado recientemente la finalización de sus trabajos sobre una novedad única, llamada Cinema. El bello modelo se presentará por primera vez en la exposición internacional de relojes y joyería Baselworld 2013. El reloj está dedicado a Eadweard Muybridge, fotógrafo e inventor, que es considerado uno de los padres del cine moderno. Muybridge es el inventor del zoopraxiscope, un dispositivo de proyección de películas, que existían antes de la película de celuloide. Gracias a este dispositivo, el caballo es capaz de moverse gracias a las imágenes rápidamente cambiantes que crean el efecto de movimiento.

reloj cine Cinema de KONSTANTIN CHAYKIN

Caja rectangular, hecha de acero inoxidable tratados con el uso de pulido, avivado y satinado. La esfera con el diseño se asemeja a una lente de cámara antigua. Las escalas de las horas y los minutos se hacen en forma de anillos de la lente. La esfera está recubierta con barniz negro. En la posición de las 6 hay una abertura circular, que se abre con la imagen de un caballo que corre con un jinete.

En los lados de la caja están dispuestas simétricamente una corona y un pulsador para la función de animación. Gracias a la parte posterior de la cubierta transparente es visible el trabajo de un calibre no estándar. La novedad está equipado con dos mecanismos: el movimiento del reloj y el mecanismo de animación, que es similar al diseño del zoopraxiscope. Durante el encendido de la animación, el reloj es una especie de pequeña película: un caballo al galope con un jinete.

El mecanismo con la Cruz de Malta desplaza el disco recubierto con 12 imágenes de caballos al galope en las diferentes fases del movimiento. Para evitar el desenfoque cuando se mueve el marco en el mecanismo se inserta un obturador; que es una pequeña cortina que cubre la imagen al comienzo de su movimiento. El cambio de cuadros de animación se produce cada 0,07 segundos. El obturador funciona con la misma velocidad.
El calibre KCM 01-0, tiene 31 rubíes, tiene una frecuencia de 21.600 alternancias por hora y una reserva de marcha de 48 horas.

reloj Cinema de KONSTANTIN CHAYKIN

El modelo Cinema viene con una correa de cuero negro.

Comentar