CHRONOSWISS Open Gear ReSec

Chronoswiss presenta su último reloj mecánico: el Open Gear ReSec, donde el minutero grande se encuentra con un gran competidor que toma el centro del escenario. En el Open Gear ReSec, la segunda manecilla retrógrada es el actor principal en el juego cronológico del tiempo. Montada en un puente con bordes pulidos acabados a mano, el segundero se mueve en semicírculo de cuatro a ocho. Después de treinta segundos, salta hacia atrás para comenzar de nuevo desde las cuatro. Este “salto atrás en el tiempo” tarda un milisegundo, y la precisión del reloj está dentro de ± 5 segundos por día.

Esfera llena de detalles

El minutero elegantemente chapado en oro del Open Gear ReSec circunnavega la totalidad de la esfera dividida en 42 piezas. Su punta es extremadamente afilada, lo que le permite ver exactamente qué minuto es. Su acabado mate contrasta decididamente con el brillante dial guilloché hecho a mano en el taller de Lucerna de Chronoswiss, que ofrece una lectura extremadamente clara.

La esfera también está rodeada de índices de horas hechos de bloques masivos de Super-LumiNova en forma de cilindros blancos, lo que garantiza que la hora sea legible incluso en condiciones oscuras. A través del subdial de hora en forma de embudo, el usuario también puede disfrutar del ballet mecánico de la relojería de engranajes abiertos con ruedas esqueletizadas, realmente un ejemplo de un reloj mecánico moderno.

Caja con diferentes acabados

Mirando más de cerca los detalles, se aprecian soluciones de acabado e ingeniería en un nivel que generalmente no se encuentra en los relojes en este rango de precios. Por ejemplo, los puentes que sostienen la complicación retrógrada tienen tres acabados diferentes: mate arenado, bordes biselados y superficies pulidas. Esta atención al detalle también se aplica al exterior: la caja compuesta de 17 piezas con revestimiento CVD azul eléctrico presenta lados acanalados mate y asas y bisel pulidos.

Incluso los pasadores que sujetan la correa de piel de cocodrilo son más de lo que parece. Se mantienen en su lugar mediante tornillos en forma de cono que se expanden dentro de los agujeros en un sistema que evita la necesidad de pegamento. Esta característica patentada se conoce como Autobloc. Y cuando se la corona con forma de cebolla, el sistema de parada de segundos permite un ajuste de la hora fácil y exacto.

La caja tiene un diámetro de 44 mm y un grosor de 13,35 mm. Cristal de zafiro con doble recubrimiento antirreflectante. Fondo de caja atornillado con acabado satinado y cristal de zafiro. Resistencia al agua hasta 100 metros (10 bar).

Movimiento preciso y fiable

La precisión está garantizada gracias al mecanismo automático calibre Chronoswiss C.301, volante Glucydur, 33 rubíes, espiral Nivarox 1, sistema anti golpes Incabloc, frecuencia 28.800 vph (4 Hz), reserva de marcha de 42 horas. Acabados: rotor azul esqueletizado con Côtes de Genève y rodamiento de bolas; áncora, rueda de escape y tornillos pulidos; puentes y placas con perlado.

Funciones: indicador de la hora descentrado situado a 120, minutos centrales, segundos retrógrados a las 6.

Precio, 10.000€. Referencia CH-6926-BLGO. Edición limitada de 50 piezas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.