CHRISTOPHE CLARET Concertino

Concertino es el nuevo e impactante reloj del maestro relojero Christophe Claret, quien, durante más de 35 años, ha glorificado la más bella de las complicaciones relojeras, el repetidor de minutos, destacando el esmaltado, grabado y guilloque, los oficios de arte excepcional, extremadamente exigentes. Esta nueva obra maestra da la bienvenida a un movimiento completamente rediseñado con un regulador único y confirma una vez más su excelencia.

Estética

Al igual que su diseño técnico, la estética de Concertino es fruto del trabajo y la creatividad de Christophe Claret.

La caja combina armoniosamente los acabados pulidos y satinados del oro rojo 5N o el titanio, resaltando el juego de luces. El titanio de grado 5 es duro y muy difícil de mecanizar, tiene la ventaja de ser extremadamente ligero y sobre todo de sublimar la transmisión del sonido del repique.

La esfera (esmaltada, grabada, engastada y / o guilloché) también magnifica la luz y la oscuridad, con sus matices únicos de tonalidades y materiales personalizados.

Los primeros Concertinos exhiben con orgullo un grabado ornamental a mano (casi 1,5 mm) de dos dragones: protectores del Sol, un rubí de sangre de paloma de 8 mm, en su librea de oro rosa o protectores de la Tierra, un zafiro azul de 8 mm, en su titanio.

En la parte trasera, encontramos los famosos puentes escalonados y esqueletizados de Carlos X, firmas de Christophe Claret. El movimiento es de níquel plateado con chorro de arena y rodio para la versión Concertino de titanio grado 5, o en oro rojo 4N para la versión Concertino Gold 5N. Vive en el corazón de una caja de 45 milímetros de diámetro. Superando el incabloc, el bisel de oro está engastado con un rubí talla brillante.

El movimiento: calibre CRM89

Concertino marca la pauta en la familia de relojes de complicaciones tradicionales, la primera de las cuatro colecciones de la marca Christophe Claret. Está inspirado en creaciones anteriores del maestro relojero, mientras que una vez más empuja los límites de lo que es posible en este ámbito. Su calibre CRM89 es una composición completamente rediseñada, desde la placa principal hasta los puentes, incluido el volante que regula el mecanismo de repetición de minutos.

Con una frecuencia de 3 hercios (21.600 vibraciones por hora), el calibre CRM89 cobra vida gracias a un solo barrilete. Concertino tiene una reserva de marcha de unas 60 horas. La solicitud del repetidor de minutos se realiza tradicionalmente a través de un pulsador deslizante en el lado izquierdo de la caja. Por tanto, podemos admirar la coreografía de los dos martillos a través del fondo de cristal de zafiro del reloj, y vibrar al ritmo del volante.

Christophe Claret es el diseñador de este volante de cuatro brazos que ofrece una relación inercia/peso cercana al equilibrio ideal: aunque muy complejo de fabricar, este volan te aerodinámico es fácil de ajustar y equilibrar.

Se ha tenido especial cuidado en las campanas tipo “Catedral” del Concertino, como siempre con Christophe Claret. Este tipo de campana tiene la particularidad de dar dos vueltas al movimiento para poder expresar sonidos más largos, claros y potentes.

Se requiere excelencia para su fabricación en acero trefilado, para su montaje y puesta a punto. Se benefician de una invención interna patentada que bloquea las vibraciones significativas a pesar de sus longitudes excepcionales y, por lo tanto, prohíbe todos los ruidos parásitos.

El puente del volante tiene un sistema de ajuste micrométrico que también está patentado.

Referencias:

  • MTR.CRM89.900: titanio. Precio, CHF 348.000 francos suizos (impuestos no incluidos.)
  • MTR.CRM89.901: oro rojo. Precio, CHF 378.000 francos suizos (impuestos no incluidos.)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.