CHOPARD Mille Miglia GTS: Automatic & Power Control & Chrono

Desde su lanzamiento en 1988, a lo largo de los años la colección Mille Miglia se ha ido convirtiendo en un icono de la Casa Chopard. En 2015, Chopard ha rediseñado por completo este gran clásico, dando vida a la colección Mille Miglia GTS (Grand Turismo Sport). Esta nueva colección, formada por un cronómetro de tres agujas y fecha, reserva de marcha y cronógrafo, supone la novedad de la incorporación de un movimiento Chopard. Los movimientos con cronómetro y reserva de marcha albergarán, por primera vez, un movimiento Chopard producido en los talleres de Fleurier Ebauches. El elegante diseño de estas nuevas creaciones renueva el espíritu Classic Racing que encarna la colección Mille Miglia, permaneciendo, al mismo tiempo, fiel a los códigos de los modelos creados durante los últimos veinticinco años. Los modelos Mille Miglia GTS Automatic, Power Control y Chrono, son el ejemplo de esta renovación.

reloj CHOPARD Mille Miglia GTS Power Control

Desde 1988, Chopard es marca patrocinadora y cronometrador oficial de la Mille Miglia, « la corsa più bella del mondo », que transcurre cada año de Brescia a Roma ida y vuelta. La colección Mille Miglia es el resultado de la fascinación de Karl-Friedrich Scheufele, co-presidente de Chopard, por los automóviles antiguos. Coleccionista y piloto aficionado, participa todos los años en la carrera.

Mille Miglia GTS: tres modelos para una colección completa
La nueva colección Mille Miglia GTS es una colección completa formada por un cronómetro de tres agujas y fecha, un cronógrafo y un modelo con reserva de marcha.

CHOPARD Mille Miglia GTS

Estos tres modelos de masculinas curvas están inspirados en los coches clásicos que participaban en esta carrera entre los años 1940 y 1957. Sus cajas de acero, de 43mm de diámetro para las versiones Automatic y Power Control, y de 44 mm para la versión cronógrafo, presentan unas asas puntiagudas, cortas y con caídas trabajadas para una óptima comodidad del usuario, mientras que las agujas, facetadas, refuerzan su carácter deportivo.

Unos movimientos de precisión Chopard, producidos en los talleres d Fleurier Ebauches
Por primera vez, algunos modelos Mille Miglia albergan un movimiento Chopard. Los calibres 01.01-C y 01.08-C han sido íntegramente desarrollados, concebidos y ensamblados en el seno de los talleres de Fleurier Ebauches. Estos movimientos, tan importantes para la casa Chopard, satisfacen todos y cada uno de los requisitos de calidad que exige la colección Mille Miglia. Equipan respectivamente a las versiones Automatic y Power Control de esta nueva colección Mille Miglia GTS.

La exclusividad de estos relojes es similar a la de los gloriosos coches de colección que toman parte en la carrera. Su construcción les asegura la robustez indispensable en unos modelos que están dedicados a la competición. Su carga automática les confiere una facilidad de uso que resulta esencial y cómoda al mismo tiempo. Las 60 horas de duración de su marcha hacen que siempre estén en hora y sean precisos tras haber permanecido en reposo. Finalmente, el certificado concedido por el Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC) es la prueba de la precisión de su marcha, atributo imprescindible, tanto para Chopard, como para los pilotos. Este envidiado estatus se recuerda sobre las esferas de cada modelo de la nueva colección Mille Miglia GTS, donde figura la mención « Chronometer ».

Estética contemporánea y espíritu « vintage » para un gran clásico de Chopard
Dedicados a la carrera clásica más famosa y más seguida de Italia, los relojes Mille Miglia GTS Automatic, Power Control y Chrono, están concebidos como auxiliares de navegación para llevar en la muñeca. Las esferas de los relojes de la colección Mille Miglia GTS, de color negro con toques en rojo y blanco, son un homenaje a la estética de los automóviles clásicos. Así, el indicador de reserva de marcha recuerda al típico indicador de gasolina de los años 50. La ventana de la fecha está situada en la flecha roja, el logo de la Mille Miglia, en alusión a los números de dorsal que se aplican sobre las portezuelas y los capots de los vehículos que compiten. El nerviosismo de la carrera está perfectamente simbolizado por la amplia presencia del color rojo en la esfera, en concreto sobre la vía férrea y el segundero de cada uno de los relojes. Esta colección está disponible en acero con correa de acero o con correa de caucho, o incluso en oro rosa con correa de caucho. Esta última también recuerda al mundo de las carreras y está inspirada en los neumáticos Dunlop de los coches clásicos de los años 60.

CHOPARD Mille Miglia GTS Power Control

Las versiones Automatic y Power Control inauguran una nueva tipografía, característica de la nueva colección Mille Miglia GTS. En la esfera destacan un 6 y un 12 sobredimensionados. Pintados con Superluminova, nos recuerdan a los cuadros de a bordo de los coches clásicos, que conservan para siempre el espíritu de la « competizione », tan amado por los apasionados de las carreras clásicas.

La colección Mille Miglia GTS es un homenaje a “La corsa più bella del mondo” dedicada a los pilotos que conjugan espíritu de competición y estilo.

CHOPARD Mille Miglia GTS Automatic

Caja en acero u oro rosa de 18 quilates. Diámetro 43 mm y grosor 11,43 mm.
Cristal de zafiro anti reflectante. Corona en acero o en oro rosa de 18 quilates. Bisel en acero o en oro rosa de 18k con inserción de aluminio negro. Fondo abierto atornillado, con mención Mille Miglia y Brescia > Roma > Brescia.

Sumergible a 100 metros o 10 ATM.

reloj CHOPARD Mille Miglia GTS Automatic

Esfera en negro aterciopelado mate con aplicaciones blancas y rojas. Aplicaciones y números rodiados o dorados, pintados con Superluminova. Agujas de las horas y de los minutos rodiadas o doradas y facetadas. Segundero en el centro, rojo.

Movimiento automático Chopard 01.01-C, 27 rubíes, reserva de marcha alrededor de 60 horas, frecuencia 28’800 A/h (4 Hz). Certificado de Cronometría (COSC). Funciones: horas, minutos, segundos; calendario en ventana a las 3.

Correa de caucho inspirada en los neumáticos Dunlop de los años 60 o correa de acero. Hebilla desplegable en acero o en oro rosa de 18k.

Ref. 168565-3001 – En acero con correa de caucho.
Ref. 161295-5001 – En oro rosa de 18k con correa de caucho.
Ref. 158565-3001 – En acero con correa de acero.

CHOPARD Mille Miglia GTS Power Control

Caja en acero u oro rosa de 18k. Diámetro 43 mm y grosor 11,43 mm. Cristal de zafiro anti reflectante. Corona de acero o de oro rosa de 18k. Bisel de acero o de oro rosa de 18k con inserción en aluminio negro. Fondo abierto atornillado, con la mención Mille Miglia y Brescia > Roma > Brescia.

Sumergible a 100 metros o 10 ATM.

CHOPARD Mille Miglia GTS Power Control

Esfera en negro aterciopelado mate, con superpuestos blancos y rojos. Aplicaciones y números rodiados o dorados, pintados con Superluminova. Indicador de reserva de marcha con superpuestos negros y rojos. Agujas de las horas y los minutos rodiadas o doradas y facetadas. Segundero rojo en el centro.

Movimiento automático Chopard 01.08-C, 40 rubíes, reserva de marcha alrededor de 60 horas, frecuencia 28’800 A/h (4 Hz). Certificado de Cronometría (COSC). Funciones: horas, minutos, segundos; calendario en ventana a las 3; indicador de reserva de marcha a las 9h.

Correa de caucho inspirada en los neumáticos Dunlop de los años 60 o correa de acero. Hebilla desplegable en acero o en oro rosa de 18k.

CHOPARD Mille Miglia GTS Power Control

Ref. 168566-3001 – En acero sobre correa de caucho.
Ref. 161296-5001 – En oro rosa de 18k sobre correa de caucho.
Ref. 158566-3001 – En acero sobre correa de acero.

CHOPARD Mille Miglia GTS Chrono

Caja acero u oro rosa de 18k. Diámetro 44 mm y grosor 13,79 mm. Cristal de zafiro anti reflectante. Corona en acero o en oro rosa de 18k. Bisel en acero o en oro rosa de 18k con inserción de aluminio negro. Fondo grabado con logo Mille Miglia y la mención Brescia > Roma > Brescia.

Sumergible a 100 metros o 10 ATM.

Esfera en negro aterciopelado mate con aplicaciones blancas y rojas. Contadores creusés azurés en galvanizado negro a las 6h, 9h y 12h con aplicaciones blancas. Aplicaciones rodiadas o doradas pintadas de Superluminova. Agujas de las horas y los minutos rodiadas o doradas y facetadas. Agujas de los contadores rojas. Segundero rojo en el centro.

reloj CHOPARD Mille Miglia GTS Chrono

Movimiento cronógrafo automático, 25 rubíes, reserva de marcha alrededor de 48 horas, frecuencia 28.800 A/h (4 Hz). Certificado de Cronometría (COSC). Funciones: horas, minutos y segundero pequeño a las 9h: contadores 30min y 12h; calendario en ventana a las 3h; tacómetro.

Correa de caucho inspirada en los neumáticos Dunlop de los años 60 o correa de acero. Hebilla desplegable en acero o en oro rosa de 18k.

Ref. 168571-3001 – En acero sobre correa de caucho.
Ref. 161293-5001 – En oro rosa de 18k sobre correa de caucho.
Ref. 158571-3001 – En acero sobre correa de acero.

Video disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Últimos comentarios

  1. bernardo parra 09/07/2015

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.