CHOPARD L.U.C XPS: Fairmined & 35mm Esprit de Fleurier

El nuevo reloj L.U.C XPS Fairmined combina saber hacer relojero y principios éticos. Esta edición limitada de 250 piezas realizadas en oro Fairmined, representa el continuo compromiso de Chopard con El Viaje hacia el Lujo Sostenible y la creciente utilización de oro de origen ético en la fabricación de sus piezas.  Por otra parte, apreciado por su sobria elegancia y su tecnicidad, el  modelo extraplano  L.U.C XPS se ha convertido en todo un clásico. En 2014, el diámetro de este icónico modelo se redujo para dar vida al L.U.C XPS 35mm. En 2015, el L.U.C XPS 35mm Esprit de Fleurier se destina a las mujeres y se viste con una delicada esfera de nácar azul, mientras que su movimiento de manufactura se adorna con grabados fleurisannes, un oficio artístico prácticamente desaparecido hoy en día.

CHOPARD L.U.C XPS Fairmined

CHOPARD L.U.C XPS Fairmined

La tapa posterior, la carrura y el bisel del nuevo L.U.C XPS Fairmined han sido totalmente fabricados con oro Fairmined. Este certificado garantiza que el oro ha sido obtenido de manera responsable y que los mineros han recibido por su trabajo, no solo un salario justo, sino además una prima adicional. El reloj L.U.C XPS Fairmined se ha fabricado de acuerdo con los criterios éticos que establece el Green Carpet Challenge (GCC).

El nuevo L.U.C XPS Fairmined es una continuación del proyecto El Viaje hacia un Lujo Sostenible (The Journey)  que comenzó en 2013 y sigue al lanzamiento, durante Baselworld 2014, del L.U.C Tourbillon QF Fairmined, el primer reloj del mundo fabricado en oro con certificado Fairmined.   

CHOPARD L.U.C XPS Fairmined

Sofisticación técnica y refinamiento estético

El nuevo L.U.C XPS Fairmined no solo representa el profundo compromiso ético que forma parte integrante de los valores fundamentales de Chopard, sino que, al mismo tiempo, también representa el mejor saber hacer relojero. Alberga el movimiento automático mecánico L.U.C Calibre 96.12-L, certificado por el Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC), prueba de su fiabilidad y precisión. Una fiabilidad que rige las funciones de las horas, los minutos y los segundos de este movimiento completamente diseñado, desarrollado y producido en los talleres de Chopard, de únicamente 3,3 mm de grosor. Esta proeza técnica se ha logrado gracias a la concepción de un ingenioso micro rotor desplazado, realizado en oro delicadamente grabado. Dotado de dos barriletes (tecnología Twin®) que le aseguran una reserva de marcha de más de 65 horas, el movimiento L.U.C 96.12-L late a una frecuencia de 28,800 alternancias por hora.

movimiento Chopard L.U.C Calibre 96.12-L

Con sus puentes, meticulosamente achaflanados, adornados con Côtes de Genève y visibles a través de la tapa posterior de la caja y su platina perlada y achaflanada, este excepcional mecanismo revela unos acabados que son la firma inconfundible de las piezas de alta relojería. 

La discreta elegancia de un gran clásico

De diseño puro y refinado, el L.U.C XPS Fairmined se distingue por su elegancia.  Se presenta dentro de una caja de oro rosa Fairmined de 18k de líneas modernas y depuradas y tiene un diámetro de 39,5 mm y un grosor de únicamente 7,13 mm. Las horas y los minutos están trazadas sobre una delicada esfera galvanizada en gris pizarra satiné soleil, sobre la que destacan las agujas Dauphine doradas, que marcan las horas sobre unos índices cuyo dorado combina con el oro rosa pulido de la caja.  El modelo L.U.C XPS Fairmined está montado sobre una correa de piel de cocodrilo negro, curtido con productos de origen vegetal, cosida a mano.

Un compromiso ético permanente

Este reloj representa la larga asociación entre Chopard y la ONG sudamericana La Alianza para la Minería Responsable (ARM), la organización que se encuentra tras el estándar Fairmined, que certifica que el oro se extrae a través de métodos artesanales a pequeña escala.

fairmined gold

Para asegurar la trazabilidad del oro Fairmined, Chopard ha organizado en sus talleres de Ginebra un sistema de separación que asegura perfectamente que el oro Fairmined no se mezcla en ningún momento con oros de diferente procedencia. Los restos de este oro también se manejan por separado.

Referencia: 161920-5006, en oro rosa Fairmined de 18k. Edición limitada de 250 piezas. Exclusivo en Boutiques.

CHOPARD L.U.C XPS 35mm Esprit de Fleurier

Líneas ligeras, dinámicas, atemporales, de regio equilibrio. El nuevo modelo L.U.C XPS 35mm Esprit de Fleurier engastado con diamantes está destinado a las mujeres y brilla tanto por su elegancia como por la belleza de su movimiento de manufactura.

CHOPARD L.U.C XPS 35mm Esprit de Fleurier

Por delante, un bisel de oro blanco de 18k, engastado con diamantes, da realce a una esfera de nácar perlado azul con índices delicadamente adornados con brillantes, sobre una correa de cocodrilo azul a juego. Detrás, un fondo abierto permite contemplar la belleza y la delicadeza de un movimiento de manufactura, completamente decorado con grabados fleurisannes.

Especialidad del pueblo de Fleurier, donde se encuentra instalada la Manufactura de Chopard desde 1996, el grabado fleurisanne es un oficio artístico hoy en día prácticamente desaparecido y que durante el siglo XIX dio fama en todo el mundo a los relojeros del lugar, llevando el prestigio de sus relojes hasta China. Este saber hacer tan especial se caracteriza por sus grabados en relieve: el grabador evita la superficie del diseño que desea hacer aparecer y trabaja el material que rodea a esta última. La superficie preservada se graba después con volutas o flores y se pule para obtener un efecto brillante. Alrededor del diseño, el fondo se motea, punto por punto, para que adquiera un aspecto granulado. Este saber hacer, de un extremado nivel de dificultad, requiere largo tiempo de trabajo y un total dominio de la técnica por parte del artesano. Deseosa de hacer revivir las antiguas técnicas relojeras o perpetuarlas, la Casa Chopard ha formado a una serie de expertos artesanos, para así seguir manteniendo la tradición de este estilo de grabado que, desde hace más de dos siglos, ha contribuido a la fama del pueblo de Fleurier en todo el mundo.

Proeza técnica

Conseguir albergar un movimiento automático dotado de dos barriletes y de una reserva de marcha de 65 horas dentro de una caja extraplana de 7,10 mm no es tarea fácil. Gracias a una inteligente construcción con un micro rotor, los maestros relojeros de la Manufactura de Chopard han logrado esta proeza y han conseguido magnificar el calibre L.U.C 96.23-L, visible a través del fondo abierto de la caja del reloj.

Los modelos L.U.C XPS 35mm han recibido el certificado del Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC), tan importante para la casa Chopard, que se añade a las numerosas cualidades intrínsecas de estos excepcionales relojes.

Referencia 131968-1002Edición limitada de 25 piezas

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.