CHOPARD L.U.C XP Skeletec

Ultimo modelo de la línea XP, contemporáneo y elegante, el nuevo reloj L.U.C XP Skeletec preconiza la filosofía de lo esencial. Su nueva esfera en pizarra “satiné soleil” rodea el corazón del movimiento mecánico esqueleto de carga automática, el calibre L.U.C 96.17-S, que lleva muy lejos el arte de la minuciosidad. Extra plano, dotado de dos barriletes, en el momento de su presentación en 2012, fue el primer movimiento esqueleto realizado por la manufactura Chopard. Tras el lanzamiento de varios modelos Tech de esfera calada, la casa Chopard ha dado un paso suplementario en el arte de la minuciosidad a través del reloj L.U.C XP Skeletec. Este modelo desvela una de las realizaciones más exigente de la alta relojería: un movimiento esqueleto extra- plano.

CHOPARD L.U.C XP Skeletec

Un movimiento esqueleto y extra-plano

El calibre extra plano L.U.C 96.17-S, movimiento esqueleto realizado por la Manufactura Chopard, conjuga tecnicidad y refinamiento. Squeletter, un movimiento extra plano, representa un ejercicio de alta maestría relojera. Chopard realiza un trabajo según la tradición, pero bajo una luz contemporánea. De carga automática y latiendo a una frecuencia de 28’800 alternancias por hora, es decir 4Hz, este calibre se beneficia de 65 horas de reserva de marcha gracias a la tecnología Twin®, un sistema patentado por Chopard, que reúne dos barriletes coaxiales y una proeza técnica destacada, si se tiene en cuenta el grosor del movimiento, que es de únicamente 3,3 mm. Su platina, decorada con “Côtes de Genève” en el lado de la esfera, y sus puentes, están minuciosamente calados para hacer visibles los detalles de este movimiento excepcional. Producen un contraste que hace que destaquen perfectamente los engranajes, visibles del lado de la esfera.

Diseño de carácter

La nueva esfera en pizarra “satiné soleil”, que forma un círculo entre la caja y el corazón del reloj, permite una perfecta legibilidad de la hora. El inesperado juego cromático que se crea entre el color pizarra de la esfera y los índices de oro rosa de 18k, contribuye a la modernidad del nuevo L.U.C XP Skeletec. Por su parte, la caja, también  de oro rosa de 18k, añade a la pieza una fuerza de carácter que le otorga una elegancia única. Dos agujas “Dauphines” doradas y la inscripción L.U.Chopard situada en blanco sobre el cristal de zafiro anti reflectante, completan de manera elegante esta realización extraplana de 39,5mm de diámetro.

El nuevo modelo  L.U.C XP Skeletec se presenta con una correa de cocodrilo con hebilla de oro rosa de 18k. Se ha producido en una edición limitada de 288 ejemplares.

Referencia 161936-5003 – En oro rosa de  18k – Edición limitada: 288 piezas.

Etiquetas:

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.